Actualidad

El nuevo ZTE Grand S3 identifica al usuario por las venas de sus ojos

 

El fabricante chino muestra en el Mobile World Congress su buque insignia, que utiliza una cámara frontal de 8 megapíxeles a modo de escáner

ZTE Grand S3
ZTE Grand S3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
6
MAR 2015
Texto: Alberto Ballestín  |  Fotos: Iker Morán   |  L'Hospitalet de Llobregat

Las tecnologías de identificación han sido uno de los temas recurrentes durante este recién clausurado Mobile World Congress 2015. A las conocidas soluciones basadas en la tecnología NFC y el perfeccionamiento de los lectores de huellas dactilares (con Samsung y su nuevo Galaxy S6 como máximos representantes) se han sumado propuestas más futuristas como el escáner de iris de Fujitsu o el nuevo buque insignia de ZTE, que identificará a sus usuarios analizando los vasos sanguíneos de sus ojos.

Presentado sin más bombo del que cabría esperar (tal vez porque el teléfono se encuentra disponible en China desde hace algunas semanas), el nuevo ZTE Grand S3 destaca por el uso de la tecnología de reconocimiento ocular EyeVerify, que analiza las tupidas redes de capilares del ojo de una persona para asignarle un perfil de usuario y desbloquear el teléfono con la mirada. Para evitar posibles problemas, ZTE almacena los datos de cada usuario en una zona segura del teléfono.

ZTE Grand S3
ZTE Grand S3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Poder captar los detalles más finos del ojo del usuario requiere una cámara a la altura de las circunstancias, así que ZTE ha incluido en la parte frontal del teléfono un sensor de 8 megapíxeles. Una vez escaneados los ojos (usando un menú similar al utilizado por Fujitsu en su prototipo de smartphone con reconocimiento de iris), es posible mirar al dispositivo para desbloquear la pantalla o acceder a aplicaciones de uso restringido.

La demostración realizada durante la feria por una de las azafatas de la compañía muestra que la tecnología es plenamente funcional, aunque todavía podría ser depurada para hacer su uso más rápido y sencillo. De hecho, aparentemente el teléfono que saldrá a la venta en Europa presentará algunos cambios con respecto a la versión exhibida durante la feria.

ZTE Grand S3
ZTE Grand S3
Foto: ZTE

Las especificaciones técnicas del Grand S3 apuntan alto, con un procesador Snapdragon 801, una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, 3 GB de RAM y una cámara trasera de 16 megapíxeles con doble flash de tipo LED. Un hardware de primera línea que en China tiene un precio equivalente a unos 450 euros. Por el momento se desconocen sus detalles de lanzamiento en España.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar