Actualidad

El teléfono modular Eco-Mobius de ZTE se deja ver en el CES

1

Por ahora un prototipo, el equipo se compone de cuatro módulos principales intercambiables

ZTE Eco-Mobius
ZTE Eco-Mobius
10
ENE 2014

El pasado mes de septiembre veía la luz Phoneblocks, un ambicioso proyecto de smartphones modulares que buscaba financiación en sitios de mecenazgo como Kickstarter. El nuevo concepto de teléfono inteligente a piezas diseñado por el holandés Dave Hakkens no tardó en llamar la atención de Motorola. Y es que la firma propiedad de Google llevaba presumiblemente trabajando en un concepto similar cerca de un año.

Tan sólo unas pocas semanas después de la aparición de Phoneblocks, Motorola presentaba las primeras líneas de su propio proyecto de teléfono modular, bautizado como Project Ara y para cuyo desarrollo anunciaba asimismo que contaría con la colaboración de Hakkens y de su comunidad de desarrolladores.

ZTE Eco-Mobius
ZTE Eco-Mobius
Foto: ZTE

Sin embargo, Motorola no es la única compañía que está trabajando en la fabricación de este tipo de terminales. ZTE también anunciaba en octubre –con mucha menos repercusión mediática- que estaba inmersa en la elaboración de su propia propuesta, el Eco-Mobius, que se ha dejado ver por primera vez en el CES de Las Vegas en forma de prototipo.

El equipo, cuyo diseño ha sido galardonado en los premios Red Dot de 2013, se compone de cuatro módulos principales intercambiables: un módulo central (que incorpora la memoria y el procesador), el que integra la pantalla y dos más para la cámara y la batería. El concepto es, por tanto, prácticamente idéntico al que propone Motorola e incluso Xiaomi, que también se ha sumado al carro de los teléfonos por piezas con su proyecto Magic Cube.

ZTE Eco-Mobius
ZTE Eco-Mobius
Foto: ZTE

La ventaja de estos terminales residirá sin duda en las nuevas opciones de configuración que ofrecerán. Y es que, al más puro estilo de los ordenadores modulares, cada usuario podrá decidir en qué componentes de su teléfono desea invertir o cuáles de ellos quiere actualizar atendiendo a sus propios intereses.

Según explican en Engadget, ZTE también ha anunciado que fomentará la compraventa de módulos de segunda mano a través de una plataforma en la que los propios usuarios puedan intercambiar componentes. Fuentes de la compañía china han explicado al mencionado blog que el Eco-Mobius puede convertirse en una realidad comercial dentro de dos años.

ZTE Eco-Mobius
ZTE Eco-Mobius
Foto: ZTE

Etiquetas
1
Comentarios
Cargando comentarios