Actualidad

ZTE se sube al carro de los relojes inteligentes con el BlueWatch

 

Está previsto que el primer smartwatch de la compañía china -que guarda un gran parecido con el Pebble- llegue al mercado durante el primer semestre del año

7
ENE 2014

Como cabía prever, la llamada tecnología wearable está cobrando un gran protagonismo en la presente edición del salón CES. Son muchas las compañías que se han llevado a Las Vegas sus particulares propuestas en lo que a pulseras y relojes inteligentes se refiere. ZTE no ha querido ser menos, y ha aprovechado la ocasión para sacar a la luz su rumoreado smartwatch. Bautizado como BlueWatch, el dispositivo es por ahora tan sólo un prototipo.

Si bien las características del primer reloj inteligente de ZTE que se han dado a conocer son pocas, sí son suficientes para generar cierta controversia por la gran similitud del BlueWatch con el popular Pebble. Y es que el equipo del fabricante chino cuenta con una pantalla con tecnología ePaper y un diseño ciertamente similar al del mencionado smartwatch.

zte bluewatch
ZTE BlueWatch
El nuevo smartwatch, en una imagen cedida por la compañía china | Foto: ZTE

De hecho, ambos modelos no sólo coinciden en cuanto a la colocación y funcionalidad de sus botones físicos (tres en la parte izquierda que facilitan la navegación por la interfaz de usuario y un botón de inicio a la izquierda junto al puerto de carga magnético), sino que el menú de configuración del nuevo gadget de ZTE e incluso los tres diferentes modos visuales que éste ofrece también recuerdan en cierto modo al Pebble.

El BlueWatch no dispone de ranura para tarjetas SIM, aunque la compañía ha señalado que desde él se podrán controlar las llamadas del smartphone al que esté conectado vía Bluetooth así como el contenido almacenado en él. Desde el reloj es asimismo posible accionar la cámara del teléfono y acceder a las principales redes sociales como Facebook y Twitter.

Por el momento se desconocen tanto el precio como la fecha exacta en la que el BlueWatch llegará al mercado, aunque ZTE ha señalado que planea comenzar su comercialización en China durante la primera mitad de 2014.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar