Actualidad

ZTE lanza en España el Axon Elite, con reconocimiento ocular y doble cámara trasera

 

De 5,5 pulgadas, el nuevo buque insignia del fabricante chino presume de ofrecer efecto bokeh en las fotos y altas prestaciones por 420 euros

ZTE Axon Elite
ZTE Axon Elite
24
SEP 2015

El abultado catálogo de ZTE suma a sus páginas un nuevo modelo de altos vuelos. Más conocido por sus teléfonos económicos de gama baja, el fabricante chino ha lanzado en España el Axon Elite, un terminal de alto rendimiento y con algunas características singulares que fue presentado hace escasas semanas en la feria alemana IFA 2015.

Encuadrado en las ya casi estandarizadas 5,5 pulgadas y protegido por una lámina de Gorilla Glass 3, este teléfono LTE posee un panel IPS de resolución Full HD y un hardware que le permite competir con otros modelos situados en los escalones superiores del mercado, como un procesador Snapdragon 810 firmado por Qualcomm, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD. Además, posee doble ranura SIM, algo común en los teléfonos de la casa.

Las generalidades de su ficha técnica no lo diferencian con claridad de la última hornada de teléfonos de gama alta, lo cual no quiere decir que el Axon Elite sea otro teléfono potente sin mayor interés.

Mirar para desbloquear

Más allá de su chocante diseño en tonos dorados y con textura tipo cuero, el nuevo phablet de ZTE incorpora prestaciones poco habituales como una cámara trasera doble que combina un sensor principal de 13 megapíxeles con un captor secundario de 2 millones de puntos que recoge información de profundidad.

Gracias a esta combinación es posible ajustar el enfoque de la fotografía después de tomarla o introducir un efecto bokeh como hacen algunos teléfonos fabricados por HTC. Además, la cámara posee capacidad de grabación de vídeo en formato 4K.

ZTE Axon Elite
ZTE Axon Elite
Foto: ZTE
La cámara trasera del Axon Elite es uno de sus elementos diferenciadores.

Su segunda característica diferenciadora es todavía menos habitual si cabe. ZTE ha integrado en este teléfono un sistema de reconocimiento de usuario basado en la tecnología de escaneo ocular, utilizando un sensor frontal para reconocer los ojos del propietario y desbloquear la pantalla. Esta tecnología se suma al acceso mediante reconocimiento de voz y a un más convencional escáner de huellas dactilares situado en la parte trasera.

Disponible en España exclusivamente a través de eBay, el Axon Elite tiene un precio de 420 euros. Ya disponible, el teléfono vendrá con una tarjeta de memoria de 64 GB de regalo en todos los pedidos que se realicen a lo largo de hoy.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar