Actualidad

Hora de jugar: Tapwave desvela por fin su híbrido de videoconsola y PDA

 
19
SEP 2003

Tras meses de mucho misterio y ruido publicitario, Tapwave ha decidido quitarle el velo al denominado Zodiac, un ordenador de bolsillo basado en Palm OS claramente dispuesto a hacerle la competencia a videoconsolas portátiles como Gameboy. El nuevo dispositivo, dirigido -por ahora- al mercado estadounidense, incorpora Bluetooth y ranura SDIO.

Tapwave, compañía norteamericana de reciente creación, ha publicado en su página oficial todos los detalles acerca del ya anunciado Zodiac, el primer dispositivo que comercializa. Se trata de una combinación entre organizador Palm -está basado en la versión 5.2 de este sistema operativo- y consola de videojuegos, atributo este último que la compañía resalta a bombo y platillo por encima de cualquier otra de sus prestaciones.

Y es que el nuevo Zodiac posee un elenco de características técnicas nada menospreciable en la órbita de dispositivos Palm. Dispone, en primer lugar, de una pantalla de 3,8 pulgadas, con una resolución de 480 x 320 píxeles, y una profundidad de color de 16 bits. Dotado de un procesador Motorola i.MX1 ARM9, posee también dos ranuras de expansión: una compatible con el estándar SD Card y MMC; la otra, con la variante SDIO. En esta última, pueden acoplarse varios periféricos opcionales como, por ejemplo, cámaras digitales.

Entre sus características más destacables se encuentra un módulo interno de comunicaciones Bluetooth. Una prestación interesante para los amantes de los denominados juegos multijudador, ya que permite mantener conectados, sin cables, a un total de siete dispositivos Zodiac.

Como buen PDA multimedia, el Zodiac reproduce archivos MP3 de audio y MPEG1, MPEG4, QuickTime y AVI de vídeo. Lógicamente, también dispone de un visor de fotografías en formato JPEG.

La fuente de energía del nuevo PDA es una batería de ión de litio interna, con una intensidad de 1540 mAh.

El Zodiac pesa unos 180 gramos y tiene unas dimensiones -ancho por alto- de 14,3 por 8 centímetros, con un grosor de sólo 14 milímetros.

Pensada para jugar
Sin duda, el Zodiac es el primer dispositivo Palm orientado principalmente al entretenimiento. A pesar de poseer las mismas funciones que cualquier otro organizador -calendario, agenda, etc.-, su auténtica vocación es la de videoconsola portátil.

En este sentido, la ergonomía del Zodiac delata su naturaleza: es apaisado, con una gran pantalla y con una disposición de los botones pensada para el juego. A nivel tecnológico, dispone de un acelerador de gráficos Imageon en 2D, y de otro FatHammer X-Forge para gráficos en 3D.

El Zodiac, que en un principio está dirigido sólo al mercado estadounidense, está disponible en dos versiones: el Zodiac 1, con 32 MB de memoria RAM, y el Zodiac 2, con 128 MB. En ambos casos, un total de 12 MB están reservados a memoria del sistema. Sus precios respectivos, sin base o cradle USB de recarga, son de 300 y 400 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar