Actualidad

Creative lleva el proyecto Zii un paso más allá con Trinity, su nueva plataforma Android para móviles

 
2
DIC 2009

Tras desvelar el Zii Egg y ponerlo en manos de la comunidad de desarrolladores de Android el pasado verano, se daba por hecho que el siguiente paso de Creative Labs apuntaría hacia los teléfonos móviles Y así ha sido.

ZiiLABS, firma subsidiaria de Creative, acaba de desvelar Trinity, una nueva y potente plataforma basada en Android que pretende colarse en el desarrollo de la próxima generación de smartphones que operen con el sistema operativo de Google o con Plaszma, basado en Linux.

La nueva plataforma Zii Trinity está concebido a partir del reproductor Zii Egg, puesto a disposición de los desarrolladores el pasado verano.

Dejando a un lado este pequeño caos de nombres y sistemas operativos, Zii Trinity hace suyas muchas de las avanzadas prestaciones vistas en el Zii Egg, como el soporte para gráficos 3D, un puerto miniHDMI con salida a 1080p y una pantalla táctil OLED de 3,1 pulgadas y 480 x 800 puntos de resolución.

No se trata -tampoco en este caso- de un producto comercial, sino de un kit de desarrollo que ZiiLABS ya ha puesto a disposición de las compañías interesadas en su producción. De momento, se ha lanzado la versión para teléfonos 3G, aunque desde la compañía ya se ha avanzado que en el futuro dispondrán también de una plataforma compatible con redes 4G.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar