Actualidad

Zendaya se suma a la lista de famosos contra el retoque excesivo de sus fotos

8

La cantante y actriz de Disney protesta por el retoque excesivo realizado para la revista Modeliste, que redujo sus piernas, caderas y cintura en su último número

23
OCT 2015

La polémica sobre el nivel alcanzado por los retoques en las fotos que acaban ilustrando algunas revistas dista mucho de alejarse. Si hace poco Inma Cuesta protestaba airadamente por una fotografía publicada por el dominical de El Periódico, ahora es la cantante, modelo y actriz de Disney Zendaya la que suma su voz a la de los personajes críticos con una edición que en ocasiones llega a transformar a algunos famosos en personas notablemente distintas.

"Estas son las cosas que hace que las mujeres se sientan cohibidas, las cosas que crean los nada realistas ideales de belleza que tenemos"

Zendaya, que recientemente posó para Modeliste, se ha mostrado sorprendida por los cambios realizados durante la edición de la sesión concedida a la revista estadounidense, que redujo visiblemente su cintura, caderas y muslos, estilizando su cuerpo hasta convertirlo en el de una persona mucho más delgada.

La artista decidió protestar por ello, publicando en Instagram una imagen editada frente a la versión original. Exactamente igual que hizo Inma Cuesta.

"Me sorprendí cuando vi mis caderas y mi torso de 19 años bastante manipulados. Estas son las cosas que hacen que las mujeres se sientan cohibidas, las cosas que crean los nada realistas ideales de belleza que tenemos", ha señalado a través de su cuenta de Instagram. El asunto tal vez hubiera tenido menor repercusión de no ser Zendaya una de las estrellas creadas por Disney Channel, en cuyo espejo se reflejan millones de adolescentes y preadolescentes de todo el mundo.

La actriz española Inma Cuesta protagonizó un caso muy similar hace unos días. Como Zendaya, publicó las fotos del antes y el después en su cuenta de Instagram.

Si bien no es normal que una modelo proteste por los retoques realizados por una revista, la respuesta de Modeliste tampoco ha sido la habitual. En una carta abierta publicada por su directora, la publicación ha retirado el número antes de llegar a la imprenta.

La conclusión oficial es que los retoques (realizados según Modeliste por una tercera compañía especializada en trabajos de edición, una explicación similar a la que dieron los responsables de El Periódico para el caso de Cuesta) fueron excesivos, llegando "a un nivel que no era aceptable y no se corresponde con los valores e ideales que representamos y promovemos".

Según se expresa en la carta, Modeliste publicará las fotografías en cuestión, pero en una "edición sin ediciones" que mostrará las curvas de Zendaya en lugar de ocultarlas.

8
Comentarios
Cargando comentarios