Actualidad

Creative da a conocer una nueva versión de 4 GB de su Zen MicroPhoto

 
11
ABR 2006

Ha sido a través de su página web estadounidense que Creative ha mostrado una nueva versión de uno de sus productos estrellas, el Zen MicroPhoto, que ve rebajada su capacidad a 4 GB. Galardonada la versión original en el salón CES 2005 de Las Vegas, el nuevo Zen conserva las mismas prestaciones, aunque su autonomía pasa de 15 a 12 horas.

La actualización de aquellos MP3 que han gozado de relativo éxito está a la orden del día, y más aún cuando se trata de variar su capacidad de almacenamiento. Precisamente cuando más polvareda levanta la rumorología en torno a la hipotética presentación en breve de los de 5 y 10 GB, Creative ha sorprendido desvelando una versión de 4 GB de uno de sus reproductores más exquisitos, el , disponible hasta ahora con 8 GB de capacidad.

Todo parece idéntico a simple vista en la nueva andadura de este reproductor basado en disco duro. Aunque sólo a simple vista, pues el renacido Zen incorpora una batería interna de ión de litio de 680 mAh de potencia, frente a los originales 830 mAh del de 8 GB.

Creative Zen MicroPhoto
Creative Zen MicroPhoto

Esto se traduce en una merma sustancial de la autonomía, que en este modelo se queda en un máximo de 12 horas de reproducción continua, según Creative.

Atractivas prestaciones
Autonomía aparte, este reproductor de la saga Zen aúna características muy llamativas. Las encabeza su pantalla a color de tecnología OLED, con una diagonal 1,5 pulgadas, 160 x 160 píxeles de resolución y 262.000 colores.

Gracias a ella puede accederse a la función de visionado de fotografías, que también pueden contemplarse en el clásico modo de galería. El formato utilizado para la reproducción de dichos archivos fotográficos es el ubicuo JPEG.

El nuevo Zen MicroPhoto sigue sin ofrecer un amplio abanico de compatibilidades musicales, y se conforma con el uso exclusivo de los códigos de audio MP3, WMA y WAV. Creative, en este aspecto, parece reticente a apostar por códigos menos populares pero de gran auge, como el OGG de Vorbis o los diferentes formatos sin perdidas existentes en el mercado, como el Flac.

Algo que sí introduce este reproductor -y que cada vez resulta más común en la saga Zen- es la presencia de radio FM con función de grabación, así como un micrófono para registrar la voz. La codificación de fuentes externas vía línea, eso sí, queda una vez más fuera de las posibilidades del reproductor.

Sus dimensiones de 51 x 83 x 17,2 milímetros y su peso de 115 gramos hacen que, estéticamente hablando, el Zen MicroPhoto juegue en desventaja contra su más claro competidor, el iPod nano. Aun así, sus holgadas prestaciones y un precio bastante ajustado (180 dólares, en Estados Unidos) hacen de él una alternativa a tener en cuenta en el terreno de la reproducción portátil de moderada capacidad.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar