Actualidad

Zeiss estrena su gama Otus con un 55 mm f1.4 manual para Nikon y Canon

5

Con un precio de más de 2.900 euros, desde la compañía aseguran que se trata de nada menos que el mejor objetivo del mundo

Zeiss Otus 55 mm f1.4
Zeiss Otus 55 mm f1.4
7
OCT 2013

Tras los Touit para cámaras sin espejo, Zeiss sigue con la remodelación de su escaparate de ópticas con los Otus. Se trata de una nueva familia de ópticas con enfoque manual para cámaras réflex de formato completo y que, por diseño y precio, se sitúa en lo más alto de su catálogo.

Una saga que se estrena con el Otus 55 mm f1.4, disponible con montura para Nikon (ZF.2) y Canon (ZE), y cuyo precio rondará los 2.940 euros. Definido por la compañía como nada menos que el mejor objetivo del mundo, el nuevo Zeiss recurre a un esquema de 12 elementos distribuidos en 10 grupos y el sistema de retrofoco empleado por los Distagon.

Una compleja estructura para una óptica apocromática que promete una perfecta corrección de las aberraciones –no parece haber espacio aquí para correcciones mediante software- y de una resolución y un contraste que, combinados con las réflex de última generación, llevan a Zeiss a asegurar que con este objetivo puede plantarse cara a los sistemas de formato medio.

Por cierto: si en el caso de los Touit el nombre se refiere a una especie de loro con muy buena vista, en este caso desde la firma explican que Otus es un tipo de búho que destaca por su excelente visión en la oscuridad.

Artículos relacionados (1)
5
Comentarios
Cargando comentarios