Actualidad

Zeiss desvela su nueva gama de ópticas Loxia para las Sony A7

33

Un 50 mm f2 y un 35 mm f2 estrenan esta saga de objetivos manuales con montura E para formato completo. Se habla de precios de 860 y 1.160 euros, respectivamente

Zeiss Loxia
Zeiss Loxia
Los nuevos Zeiss Loxia 35 mm f2 y 50 mm f2.
2
SEP 2014

Habrá que esperar todavía unos días para que Zeiss aproveche la liturgia bienal de Photokina para presentarlos en sociedad, pero de momento todos los datos técnicos de los nuevos objetivos Loxia ya son públicos. Tal y como ya se había filtrado hace días, se trata de una nueva gama de ópticas de enfoque manual concebidas para la montura Sony E de formato completo y encargadas de ampliar la por ahora limitada oferta de objetivos para la familia A7 de Sony.

Se encargan de inaugurar esta nueva saga -que como los Touit también toma su nombre de un tipo de ave- un 35 mm f2 y un 50 mm f2. En ambos casos la firma pone el acento en su construcción y sus acabados, además de su contenido peso y volumen, en consonancia con el cuerpo de las Sony A7.

Con un diseño óptico optimizado para estas cámaras sin espejo y dotadas de sensor de formato completo, los dos primeros Loxia no se olvidan de la grabación de vídeo. De hecho cuentan con un sistema mecánico que permite que el anillo de control del diafragma sea continuo en lugar del sistema de giro por clics, disponible en su configuración estándar para la captura de instantáneas.

El 35 mm f2 apuesta por un esquema óptico de tipo Biogon, con 9 elementos distribuidos en 6 grupos. Planteada como la óptica ideal para reportaje, puede cerrar hasta f22 y su distancia mínima de enfoque es de 30 centímetros. Según informan en Sony Alpha Rumors, su precio rondará los 960 euros sin impuestos (unos 1.160 euros tras añadir el IVA).

En el caso del Loxia 50 mm f2, el esquema óptico corresponde a un Planar de 6 elementos organizados en 4 grupos. También en este caso la apertura del diafragma va de f2 a f22, mientras que la distancia mínima de enfoque es de 45 centímetros. Según el mencionado blog, su precio se situará en torno a los 710 euros sin impuestos (unos 860 euros con IVA).

Productos relacionados (3)
33
Comentarios
Cargando comentarios