Actualidad

Los nuevos objetivos Zeiss Batis llegan con un panel OLED integrado

6

Disponibles en julio por unos 1.300 euros, los 85 mm f1.8 y 25 mm f2 amplían la oferta de ópticas de formato completo para la montura Sony FE

22
ABR 2015

“Una innovación sin igual en el terreno de las ópticas para cámaras.” Así presenta Zeiss la característica más llamativa de su nueva serie de objetivos para la saga de cámaras full-frame sin espejo de Sony: un pequeño monitor OLED integrado en el barril. Bautizada como Batis, la recién nacida serie con bayoneta Sony FE cuenta por el momento con dos miembros: un 25 mm f2 y un 85 mm f1.8.

Dotados de autofoco y compatibles con toda la familia de cámaras Sony A7 y con la videocámara NEX-FS700E, el panel OLED integrado en los nuevos objetivos reproduce datos como la distancia del plano focal o la profundidad de campo para cada valor de diafragma.

El Zeiss Batis 25 mm f2 cuenta con 10 elementos ópticos organizados en 8 grupos y basa su construcción en el diseño Distagon de la firma. Zeiss también señala que 4 de los elementos son asféricos, y que otros 5 están construidos en un tipo especial de vidrio del que no se han dado más detalles. El nuevo angular luce además una distancia mínima de enfoque de 20 centímetros y un ángulo de visión de 82 grados.

Vídeo promocional de la nueva familia Zeiss Batis.

Por su parte, el Batis 85 mm f1.8 está estabilizado, integra 11 elementos distribuidos en 8 grupos y su construcción interna está basada en el esquema Zeiss Sonnar.

Según ha confirmado la propia Zeiss, los nuevos Batis 25 mm f2 y 85 mm f1.8 estarán disponibles en julio por unos 1.300 y 1.200 euros, respectivamente.

6
Comentarios
Cargando comentarios