Actualidad

El Zeiss 16-35 mm f4 se suma al elenco de ópticas de formato completo para Sony E

1

El nuevo zoom llegará al mercado en noviembre por 1.350 euros. La firma ha presentado también un flash (HVL-F32M) y un adaptador para micrófonos

Zeiss FE 16-35 mm f4
Zeiss FE 16-35 mm f4
15
SEP 2014

La escasa oferta de ópticas compatibles con la montura E de Sony capaces de cubrir un sensor de 24 x 36 milímetros es una de las críticas más habituales desde que la compañía puso en liza su gama A7 de formato completo. Más allá del trabajo de otros fabricantes, está claro que Sony está decidida a apretar el acelerador, y para dar fe de ello ha desvelado a las puertas de Photokina 2014 dos nuevos zooms que cumplen con estos requisitos.

Así, y tras el 28-135 mm f4 G PZ OSS anunciado hace solo dos días y pensado sobre todo para grabar vídeo, ahora llega el turno del Zeiss 16-35 mm f4. Se trata del primer zoom angular para esta bayoneta, aunque habrá que esperar hasta mediados del próximo mes de noviembre para verlo en los escaparates. Su precio será de unos 1.350 euros.

Con un peso de algo más de 500 gramos, este Zeiss apuesta por un esquema óptico formado por 5 elementos asféricos y 3 de baja dispersión. Todo ello –resalta la compañía- para ayudar a controlar las aberraciones cromáticas y geométricas de una óptica con una notable cobertura angular y diseñada para formato completo.

Además de su construcción sellada y resistente al agua y el polvo, el estabilizador óptico es otro de los datos más destacados de este nuevo Zeiss para el sistema FE de Sony.

Flash HVL-F32M y conexión XLR

Sony también ha desvelado un nuevo flash compatible con la zapata de sus cámaras. Se trata del HVL-F32M, que ofrece un número guía equivalente a 32, presume de un tamaño compacto y cabezal móvil e incorpora un difusor que le otorga una cobertura angular de hasta 24 milímetros.

También es nuevo el adaptador XLR-K2M, que permite dotar a cámaras como la A99, las A7 o la Cyber-shot DSC-RX10 -entre otras- de conexiones de audio XLR para usar micrófonos externos profesionales.

Por orto lado, Sony también ha anunciado que ofrecerá próximamente un nuevo servicio de garantía y soporte para fotógrafos profesionales. Ya presente en países asiáticos, desembarcará primero en Alemania y más tarde en otros países europeos en primavera del próximo año. Este servicio gratuito está reservado para usuarios de modelos como la A99 y las A7.

1
Comentarios
Cargando comentarios