Actualidad

Desarrollan la cámara Micro Cuatro Tercios con vídeo 4K más pequeña del mercado

6

A medio camino entre un módulo fotográfico y una cámara de acción, la E1 tiene óptica intercambiable y está previsto que salga a la venta a finales de año

Z Camera E1
Z Camera E1
20
JUL 2015

Recuerda por sus líneas cuadriculadas a una cámara de acción, pero en realidad se trata de un módulo con sensor Micro Cuatro Tercios y óptica intercambiable. Algo que lleva irremediablemente a ver a esta E1 desarrollada por la compañía china Z Camera como una suerte de módulo fotográfico para móviles, pero algo más evolucionado.

Armada con un sensor de 16 megapíxeles y una pantalla trasera de 2,5 pulgadas (una de las diferencias con los citados módulos), la cámara está pensada tanto para manejarse de forma autónoma (dispone también de disparador, por ejemplo) como para ser controlada desde una aplicación instalada en el smartphone o tablet.

Z Camera E1
Z Camera E1
Z Camera E1
Z Camera E1

Más allá de su pequeño tamaño, la compañía pone el acento también en la grabación de vídeo 4K; más concretamente de secuencias de 4096 x 2160 píxeles a 24 fotogramas por segundo y 3840 x 2160 a 30). Una combinación de tamaño y resolución que hacen de esta E1 una pieza única.

O convertirán, porque de momento el proyecto se encuentra en fase de recaudación de fondos con un éxito más que notable que ha llevado a sus impulsores a triplicar la meta que se habían marcado a falta de casi un mes para que acabe el plazo de micromecenazgo. Aunque el precio oficial será de unos 700 euros, los más madrugadores han podido reservar una unidad a través de Kickstarter por 450 euros, oferta que ya está agotada.

6
Comentarios
Cargando comentarios