Actualidad

Las 1080 líneas progresivas llegan por fin a YouTube

 
16
NOV 2009

Con las videocámaras Full HD ganando enteros en popularidad y con portales como Hulu o Netflix ofreciendo plena compatibilidad con los archivos de vídeo de 1080 líneas, era sólo cuestión de tiempo que YouTube diera un paso definitivo en esa misma dirección.

Finalmente, el popular portal de vídeos permite subir y descargar clips Full HD, es decir, con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles y 30 ó 25 fotogramas progresivos por segundo. La única condición para poder disfrutar de este contenido audiovisual es disponer de una buena velocidad de conexión a Internet y un ordenador lo suficientemente potente.

Hasta este momento, los archivos Full HD que se cargaban a YouTube se recodificaban para adaptarse a la resolución de 720p, perdiéndose por el camino parte de su calidad. Los responsables del portal aseguran que volverán a codificar todos estos vídeos para que puedan verse ahora en su tamaño original.

Muchos ven en este anuncio un posible anticipo de lo que se viene rumoreando desde hace ya algún tiempo: que YouTube podría estar preparando su propio servicio de alquiler de películas on-line.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar