Actualidad

YouTube elimina la publicidad con Red, una versión de pago con suscripción mensual

 

Disponible inicialmente en Estados Unidos, costará 10 dólares al mes e incluirá acceso al servicio de streaming Play Music

YouTube Red
YouTube Red
21
OCT 2015

El mayor repositorio de vídeos de Internet tendrá una modalidad de pago. YouTube ha anunciado el lanzamiento de Red, un servicio de suscripción mensual con el que espera sacar una mayor rentabilidad a las visitas que ya recibe por parte de millones de internautas de todo el mundo al tiempo que compite con rivales emergentes.

Bautizado con el nombre YouTube Red, inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos, donde tendrá un precio de 10 dólares al mes, unos 9 euros al cambio.

La filial de Google describe esta nueva modalidad como "la experiencia definitiva de YouTube". Esta aseveración se fundamenta en la aparición de funciones no disponibles en la versión de YouTube ya conocida por el gran público. Algunas de estas novedades son la desaparición de la publicidad y la posibilidad de descargar vídeos usando un tablet o teléfono móvil para reproducirlos de fondo.

Series y películas de producción propia

Más allá de estas características, YouTube Red ofrecerá acceso a contenidos exclusivos no disponibles a través de la versión abierta del servicio. La compañía trabajará con algunos de los principales creadores de vídeos para producir nuevas series y películas que solo estarán disponibles vía YouTube Red. Una de las colaboraciones más destacadas será "Scare PewDiePie", producida por los creadores de "The Walking Dead" y protagonizada por el youtuber más popular del mundo.

Adicionalmente YouTube Red incorporará el servicio de música en streaming Music Play. De esta forma, no solo competirá directamente con estudios como Amazon y Netflix generando contenidos propios distribuidos a través de Internet, sino que atajará el avance de Spotify, que recientemente comenzó a ofrecer vídeos musicales.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar