Actualidad

YouTube planea ofrecer películas de Hollywood antes de finales de año

 
7
NOV 2008

El más visitado de los portales de vídeos de Internet podría disponer de largometrajes "made in Hollywood" en cuestión de semanas. Pese a que todavía no han trascendido los detalles sobre el acuerdo, todo parece indicar que YouTube cuenta ya con el apoyo de una de las principales compañías de cine y que el sistema se sustentaría en la inclusión de publicidad en las películas.

De cumplirse las informaciones reveladas por CNET, basadas en las declaraciones de varias fuentes sin identificar del sector, YouTube podría estar ultimando los detalles de un acuerdo con las principales compañías de cine norteamericanas en virtud del cual podría ofrecer largometrajes completos a través de Internet.

El sistema del famoso portal de vídeos se asentaría en la oferta gratuita de contenido profesional e incluiría publicidad incrustada. El nuevo servicio podría entrar en funcionamiento antes de que finalice el año.

Aunque desde CNET se asegura que YouTube ya cuenta con el apoyo de una de las grandes de Hollywood, también se apunta que otras compañías cinematográficas, como la canadiense Lionsgate, sólo permitirán el acceso a sus cortometrajes y no a películas completas.

Éstos son, a grandes rasgos, los detalles que han trascendido de un acuerdo que podría entrar en vigor antes de que termine el año.

Dura competencia
Tal como recuerda CNET, uno de los rivales con los que YouTube deberá lidiar en este nuevo terreno es el portal Hulu, líder en la oferta de contenido audiovisual de larga duración. Creado a partir de un acuerdo entre NBC Universal y News Corp., Hulu emite contenido audiovisual de varias compañías de cine y televisión en territorio norteamericano.

Pese a recibir tan sólo una fracción de los 80 millones de usuarios que visitan YouTube cada mes, Hulu genera los mismos ingresos que su futuro competidor. Todo parece indicar que estos datos no han pasado desapercibidos a Google, propietaria de YouTube.

Para ir preparando la entrada en el nuevo servicio, recientemente YouTube activó un nuevo reproductor de vídeo en formato panorámico 16:9 con el que pretende ofrecer una calidad más cercana a la vista -por ejemplo- en Hulu.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar