Actualidad

Google negocia con Hollywood para ofrecer películas bajo demanda en YouTube, asegura Financial Times

 
30
AGO 2010

El alquiler de películas en YouTube podría comenzar a finales de 2010. Según una información publicada por la versión digital de Financial Times, Google y los estudios de Hollywood vienen manteniendo negociaciones sobre la materia durante los últimos meses para ofrecer películas bajo demanda y por streaming en el popular portal de vídeos on-line.

Según el citado medio, dichas negociaciones se han intensificado en las últimas semanas debido a la creciente competitividad que está adquiriendo el sector del vídeo on-line a través de actores como Apple o Netflix. El supuesto servicio de "pay per view" de YouTube empezaría en fase de pruebas en Estados Unidos, como suele suceder con cada nuevo servicio de Google.

A finales de año, el público estadounidense podría comenzar a visualizar (que no descargar) películas en YouTube por un precio aproximado de 5 dólares para los últimos estrenos. Sobre el papel, el streaming podría servirse en alta definición, ya que hace tiempo que YouTube puede trabajar a 720p, e incluso en noviembre mejoró la resolución a 1080p.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar