Actualidad

YouTube estrena en Estados Unidos un videoclub on-line con 3.000 películas

 
10
MAY 2011

Las negociaciones mantenidas por Google con los grandes estudios de Hollywood han dado sus primeros frutos. Tras años de especulaciones y rumores, YouTube comenzó ayer a ofrecer alquiler de películas en streaming en Estados Unidos con un catálogo inicial de 3.000 filmes.

A través de YouTube Movies -un servicio que viene ofreciendo una selección de películas gratuitas desde 2009-, los usuarios estadounidenses pueden ya alquilar títulos de productoras y distribuidoras como NBC Universal, Warner Bros o Sony Pictures. Entre ellas, y por citar filmes de renombre, figuran obras clásicas como "Reservoir Dogs", "Scarface", "Taxi Driver" y "Uno de los nuestros".

Aunque las fichas de algunas películas ya pueden visualizarse desde España, su alquiler y reproducción está limitado a Estados Unidos.

Las películas, cuyo alquiler requiere sendas cuentas de usuario en YouTube y Google Checkout, se ofrecen sólo en streaming -sin posibilidad de descarga- a través del navegador web de un ordenador o en televisores certificados para la plataforma Google TV. Los precios comienzan en 3 dólares y la mayor parte de los filmes se reproducen en resolución estándar.

Desde YouTube también han adelantado que una de las intenciones del servicio -sobre el que no se ha aportado ningún dato orientativo de su disponibilidad en otros países- consiste en ofrecer progresivamente nuevas películas simultáneamente a su estreno en formato físico.

El portal de vídeos propiedad de Google pone así una primera piedra para competir con firmas como Netflix o Apple. Un movimiento que tiene su equivalente en materia de streaming musical con Google Music, cuyo anuncio se espera para esta misma tarde en el evento Google I/O que la firma de Mountain View celebra cada año con la vista puesta en los desarrolladores.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar