Actualidad

YouTube mira al futuro con el estreno de vídeos en resolución 8K

 

Tras meses en fase de pruebas, la filial de Google explota las prestaciones de las cámaras profesionales más recientes añadiendo esta opción de forma permanente

10
JUN 2015

La industria tecnológica no puede esperar a que el estándar 8K se convierta en una realidad. Adelantándose incluso al lanzamiento de los primeros monitores de gama profesional, YouTube ha hecho oficial el soporte para vídeos a 7680 x 4320 píxeles, haciendo posible seleccionar esta resolución junto a las más habituales de 360p, 480p, 720p o 1080p.

Aunque técnicamente esta característica ya estaba soportada por el servicio de vídeos de Google de forma limitada, la ausencia de contenidos a resolución 8K impedía que los internautas pudieran disfrutar de esta característica. “Ghost Towns” es uno de los primeros trabajos que explotan el formato.

"Ghost Towns" es uno de los primeros contenidos disponibles en YouTube en 8K.

Obra de la productora Neumannfilms, el vídeo ha sido filmado usando una cámara RED Epic Dragon 6K y editado posteriormente para satisfacer las especificaciones del formato 8K.

Más atención que hardware

En estos momentos el hardware para trabajar con vídeo 8K a resolución nativa es prácticamente inexistente. Son pocos los fabricantes con cámaras totalmente compatibles en el mercado (RED no lanzará su versión 8K de la Epic Dragon hasta finales de año) y tampoco hay monitores capaces de mostrar las imágenes capturadas con total fidelidad.

Más allá de un pequeño número de televisores altamente especializados, los monitores 5K de fabricantes como Apple y HP son la opción más próxima al formato 8K. LG, no obstante, mostró durante la feria CES 2015 un prototipo de monitor que saldrá a la venta este mismo año, e incluso dejó entrever el futuro lanzamiento de un iMac con pantalla 8K a medio plazo.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar