Actualidad

YouTube añade filtros y nuevas funcionalidades a su editor de vídeos

 
15
SEP 2011

Poco más de un año después de su estreno, el editor de vídeos de YouTube acoge desde ayer nuevas opciones destinadas a mejorar las secuencias que los usuarios publican en el conocido portal a partir de sencillos e intuitivos ajustes.

Así, entre las nuevas opciones de este editor on-line destacan la posibilidad de aplicar una serie de filtros predefinidos que permiten conferir a los vídeos la textura de cámara lomográfica, película antigua, sensor de calor o dibujos animados, entre otros. Los filtros han sido creado en colaboración con Picnik, un popular editor de fotografías on-line.

Una muestra de la interfaz del renovado editor de vídeo de YouTube.

El renovado editor cuenta además con una función que estabiliza la imagen y mitiga los clásicos temblores que se producen al grabar sin trípode. También ofrece ajustes para el brillo y el contraste, así como para regular la intensidad y la temperatura del color.



Vídeo de YouTube con un pequeño repaso a las principales novedades de su herramienta de edición.

En un guiño a Google, propietaria de YouTube, incorpora asimismo un botón rotulado con la frase "I'm Feeling Lucky" ("Voy a tener suerte"), que aplica automáticamente todos los ajustes disponibles.

YouTube permite ahora editar el vídeo después de haberlo subido y aplicar los cambios sin necesidad de volver a publicarlo. De esta manera, el vídeo modificado conserva las visitas y los comentarios que había ido acumulando.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar