La conversión a 3D se hace un hueco entre las herramientas de YouTube  

22
SEP 2011

Continúa el goteo de novedades alrededor de YouTube. Si hace pocos días anunciaban mejoras y nuevas funcionalidades para el editor de vídeo on-line del celebérrimo portal, ahora han desvelado una herramienta para convertir a 3D cualquier vídeo convencional a partir de un simple clic.

De hecho, YouTube ya ofrecía la posibilidad de obtener vídeo 3D mediante la aplicación de un efecto de anaglifo, generando la clásica doble imagen en azul y rojo que, mediante el uso de una gafas coloreadas, genera una ilusión de tridimensionalidad. Una técnica antigua y que ofrece pobres resultados.

La conversión a 3D se realiza desde el menú "Editar información" del vídeo.

A partir de ahora, sin embargo, la conversión 3D se realizará mediante el estándar "side-by-side", que garantiza la compatibilidad con los actuales monitores y televisores 3D. Para ello, YouTube analiza el color y el movimiento de los objetos en la imagen y genera el nuevo flujo de vídeo necesario para conseguir la tridimensionalidad.

Eso sí, tal y como advierten desde YouTube, la calidad de los vídeos convertidos nunca igualará la de aquellos clips registrados directamente en 3D.

Junto a esta prestación, YouTube también ha anunciado su intención de ampliar el límite de 15 minutos de la duración de los vídeos subidos a aquellos usuarios que tengan un buen historial en el portal, completen un proceso de verificación de su cuenta y cumplan a rajatabla las leyes de protección intelectual.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar