Actualidad

Yongnuo promete versiones económicas de algunos objetivos de Nikon para finales de 2015

3

La firma china también está desarrollando una versión propia del Canon 35 mm f2

7
ENE 2015

Tras el 50 mm f1.8 para Canon, la compañía china Yongnuo ya está desarrollando otras ópticas fijas para esta bayoneta y prepara también versiones para Nikon que verán la luz a finales de este año. Así lo han confirmado responsables de esta firma a PetaPixel, que recientemente se hacía eco de las primeras pruebas del económico Yongnuo 50 mm f1.4 para Canon. Según estos análisis, la versión clónica supera en rendimiento al original pese a costar la mitad.

Ese mismo esquema es el que se plantea ahora para los objetivos de Nikon: versiones casi calcadas de algunos de los objetivos fijos más populares y sencillos de la firma, pero con precios más asequibles. Por ahora, eso sí, la compañía no ha concretado cuál será su primer objetivo para esta bayoneta, aunque lógicamente cabe pensar en los modelos 50 mm f1.8 y 50 mm f1.4 como candidatos casi seguros.

Yongnuo 35 mm f2
Yongnuo 35 mm f2
Imagen oficial del futuro Yongnuo 35 mm f2 para Canon distribuida por la firma china

Lo que sí se sabe es que tras los 50 mm f1.8 y 50 mm f1.4 para Canon, Yongnuo ya prepara su versión del popular 35 mm f2 canonista. Por ahora se desconoce su fecha prevista de lanzamiento y su precio. Desde el mencionado blog señalan que el éxito del 50 mm f1.8 y el aumento de la demanda ha hecho que su precio se eleve de 40 a unos 60 dólares. El modelo original de Canon se puede encontrar en España por unos 90 euros.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios