Actualidad

La firma china Yongnuo vuelve a la carga con un clon del Canon 35 mm f2

7

La nueva versión calca -e incluso promete mejorar- todas las especificaciones del clásico objetivo fijo con un precio varias veces más bajo

Yongnuo 35 mm f2
Yongnuo 35 mm f2
24
ABR 2015

Tras el revuelo mediático que supuso el lanzamiento de la versión de saldo de Yongnuo del popular Canon 50 mm f1.8, la compañía china –conocida por sus económicos flashes de altas prestaciones- ha decidido proseguir con su política de replicar objetivos.

Así, y tal y como ya había adelantado a principios de enero, la firma ha presentado hoy su clon del Canon 35 mm f2 EF, un objetivo que data de 1990 y que la nueva pieza imita con un precisión casi milimétrica.

Yongnuo 35 mm f2
Yongnuo 35 mm f2
Foto: Yongnuo
Yongnuo 35 mm f2
Yongnuo 35 mm f2
Foto: Yongnuo

Al igual que la óptica original, el Yongnuo 35 mm f2 está construido con 7 elementos ópticos distribuidos en 5 grupos, consta de una distancia mínima de enfoque de 25 centímetros y un diámetro de filtro de 52 milímetros y cuenta con autofoco. La única diferencia entre ambas versiones se encuentra aparentemente en el número de aspas del diafragma: 7 en el caso de la versión china frente a las 5 del objetivo original de Canon.

Aunque sin duda la diferencia que más interesa a sus potenciales compradores es su precio, que promete ser de derribo. Mientras que el mencionado ejemplar de 50 milímetros cuesta en torno a 40 euros, algunas fuentes han señalado que este nuevo objetivo podrá adquirirse por poco más de 100 dólares (pese a que la información al respecto es algo confusa). A pesar de su veteranía, la versión original de Canon del 35 mm f2 aún se cotiza al alza con precio que puede rondar los 600 euros.

Productos relacionados (1)
7
Comentarios
Cargando comentarios