Actualidad

Los recortes en Yahoo amenazan con arrastrar a Flickr

11

La compañía ha anunciado recientemente el despido de 1.700 trabajadores y el cierre de su división española

Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo.
4
FEB 2016

Hace ya tiempo que las cuentas no salen en Yahoo. Así lo confirman las últimas cuentas del que fuera uno de los gigantes de Internet, que ha presentado unas pérdidas de casi 4.500 millones de dólares en su cierre de año. Una situación que ha llevado a sus responsables a tomar medidas tan drásticas como recortar en un 15% la plantilla de la compañía, lo que supone el despido de unos 1.700 trabajadores en todo el mundo. Algo que se traduce en el caso de España en el cierre de su división en el país, exactamente igual que en otros lugares como Argentina e Italia.

"Yahoo no ha podido ganarse el corazón y la mente los usuarios y anunciantes", reconocía Marissa Mayer, máxima responsable de la compañía, señalando la compleja diversidad de productos y servicios como una de las posibles causas.

Además de los despidos y recortes, el plan de choque de Mayer -que tampoco parece descartar una venta de la empresa- pasa por focalizar los esfuerzos en apartados como Yahoo Mail, su propio buscador y Tumblr, una compra que en 2013 le costó más de mil millones de dólares a la compañía. Una lista en la que, efectivamente, no figura Flickr, otro de los activos de Yahoo que lleva ya demasiado tiempo intentando dar con la fórmula de su rentabilidad.

Pese a que sigue siendo una de las galerías fotográficas más populares de Internet, no es ningún secreto que en los últimos años ha ido perdiendo fuerza y capacidad de adaptarse a los cambios en las costumbres fotográficas de muchos usuarios. ¿Entra dentro de los planes de Yahoo cerrar Flickr? No, aunque los recortes también afectarán a los recursos destinados, al no situarse en una de las áreas estratégicas de negocio, apuntan los analistas.

En todo caso, tampoco la venta de Flickr sería una medida extraña dentro del plan de la empresa. De hecho, ya a finales del año pasado se insinuó esta idea.

Fuentes y más información
11
Comentarios
Cargando comentarios