Actualidad

Yahoo acaba con la necesidad de recordar las contraseñas del correo o Flickr

1

Una nueva opción envía al teléfono del usuario una clave única cada vez que desea acceder a una cuenta para que no sea necesario memorizarla

El correo electrónico de Yahoo será uno de los servicios que se beneficiarán de esta opción.
16
MAR 2015

Yahoo quiere que sus servicios sean más cómodos y seguros de usar que nunca. Con esta meta la compañía capitaneada por Marissa Mayer ha hecho público un importante cambio en la forma en la que controla sus cuentas. Desde este momento, una nueva opción permitirá que los usuarios que deseen acceder a sus cuentas reciban una nueva contraseña en sus teléfonos móviles para cada sesión, evitando así tener que recordar su clave de acceso.

Esta función, por ahora solo disponible en Estados Unidos, se puede activar desde las opciones de seguridad de las cuentas de Yahoo con solo introducir el número de teléfono del usuario. Yahoo promociona esta característica como una función de seguridad añadida especialmente adecuada para sus cuentas de correo, que a lo largo del año también podrán incorporar un nuevo sistema de cifrado más fácil de utilizar.

A pesar de que hay múltiples gestores de contraseñas pensados para evitar que los usuarios deban recordar sus claves, todos ellos requieren algún tipo de sistema de identificación para acceder a sus contenidos y están almacenados en un repositorio susceptible de ser hackeado.

El método de Yahoo tiene el beneficio de que se genera una nueva contraseña para cada inicio de sesión y que dicha clave va asociada a un número de teléfono, por lo que puede ofrecer un mayor nivel de seguridad para determinadas personas. No obstante, Yahoo reconoce que esta nueva opción puede no ser adecuada para todos los usuarios, y avanza que más adelante ofrecerá sistemas de identificación más seguros que un simple SMS.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios