Actualidad

Xiaomi se adentra en el mercado fotográfico con una YI M1 de 20 MP y sensor Micro Cuatro Tercios

26

La conocida firma de teléfonos y cámaras de acción pretende seducir a los amantes de la fotografía con un precio muy asequible de 350 euros con objetivo

Yi M1
Yi M1
20
SEP 2016

A cierta distancia podría parecer –también por el logotipo- una Leica T, pero en realidad se trata de una propuesta bastante más modesta: la YI M1, una cámara Micro Cuatro Tercios que se presenta con un precio de unos 350 dólares, incluyendo un zoom estándar 14-42 mm f3.5-5.6.

Detrás de esta singular propuesta y de un nombre desconocido en el mercado fotográfico se encuentra la china Xiaomi. Tras revolucionar el segmento de los móviles, las pulseras de actividad y las cámaras de acción con prestaciones competitivas a precios de derribo, la compañía se asoma ahora –para sorpresa de muchos- al mercado fotográfico.

Y su primer acercamiento es esta M1, que presume de un sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapíxeles, una pantalla táctil de 3 pulgadas a través de la que se controla la mayoría de funciones, grabación de vídeo 4K a 30p y ráfagas de hasta 5 fotogramas por segundo. La cámara también cuenta con Wi-Fi integrado y deja la estabilización en manos de las ópticas.

Yi M1
Yi M1
Yi M1
Yi M1

Unas prestaciones decentes para un modelo de entrada, más si se tiene en cuenta su precio competitivo. Además del kit con el citado zoom, la YI M1 también se venderá con un doble kit que incluye un 42,5 mm f1.8 con un precio que se situaría alrededor de los 450 dólares. Como cuele ocurrir con Xiaomi, hablar de disponibilidad y precios concretos para el mercado europeo resulta complicado.

No es esta la primera firma que prueba suerte en el mercado fotográfico abanderando unos precios realmente competitivos. Sin ir más lejos, desde hace un tiempo Yongnuo reta a Nikon y Canon con versiones casi idénticas de algunas de sus ópticas fijas más sencillas pero sustancialmente más baratas.

En cualquier caso, y más allá de las cuestiones que este modelo deja sobre la mesa, la distribución y el servicio técnico internacional suelen ser algunos de los factores que condicionan el éxito de este tipo de firmas en el mercado europeo.

26
Comentarios
Cargando comentarios