Actualidad

Xiaomi reta a GoPro con una cámara de acción de 60 euros

4

La Yi Action Camera cuesta menos de la mitad que la asequible GoPro HERO, a la que supera en varios apartados de su ficha técnica

Xiaomi Yi Action Camera
Xiaomi Yi Action Camera
2
MAR 2015

Es más ligera y a priori bastante más capaz que la GoPro HERO, y aun así cuesta menos de la mitad que esta. Xiaomi se ha estrenado hoy en el segmento de las cámaras de acción con la Yi Action Camera (denominada también Yi Sports Camera en el comunicado hecho público por la compañía), un modelo que sigue a rajatabla la filosofía de la compañía china de ofrecer más prestaciones por mucho menos dinero que sus principales rivales y que le ha reportado un notable éxito con su competitiva gama de smartphones.

Xiaomi se ha propuesto atacar la gama más baja de GoPro, compañía que controla con mano de hierro este mercado, con una cámara dotada de un sensor firmado por Sony de 16 megapíxeles (5 millones de puntos en el caso de la HERO) y grabación de secuencias Full HD a 60 fotogramas por segundo (30, en el caso del modelo de la compañía californiana).

Xiaomi Yi Action Camera
Xiaomi Yi Action Camera

Más ligera (pesa 72 gramos) y pequeña que su rival, cuenta también con el doble de capacidad de almacenamiento (64 GB, si bien la GoPro cuenta con una ranura para tarjetas microSD) y la promesa de una mayor autonomía.

Otras de las prestaciones interesantes que ofrece son un modo de grabación a cámara lenta con 720 líneas y 240 fotogramas por segundo, y la posibilidad de sumergirla a una profundidad de 40 metros, igualando en este apartado a la HERO. A diferencia de esta, sin embargo, no se suministra con accesorios como una carcasa, aunque Xiaomi ya ha anunciado la disponibilidad de distintos soportes y arneses (incluso para gatos).

A la venta inicialmente en China, la compañía no ha confirmado todavía su fecha de lanzamiento en el mercado europeo. El precio en su país de origen será de 400 yuanes, unos 60 euros al cambio. La GoPro HERO puede encontrarse ahora mismo por unos 130 euros.

4
Comentarios
Cargando comentarios