Actualidad

El smartphone de 50 euros de Xiaomi se descubre antes de tiempo

1

Una filtración desvela los detalles técnicos del teléfono más asequible de la firma china, que contará con una pantalla de 720p, 1 GB de RAM y LTE

13
NOV 2014

Convertida en una de las marchas chinas de mayor proyección internacional, Xiaomi busca asentar unos cimientos que la han llevado a convertirse en el cuarto mayor fabricante de teléfonos de todo el mundo sin apenas abandonar el continente asiático.

Una brillante relación entre prestaciones y precio, un marketing cuidado y la capacidad para comprender como pocos el mercado chino han sido el secreto de su éxito con unos terminales que poco tienen que envidiar a los comercializados por firmas más establecidas. Su próxima meta, sin embargo, parece estar situada varios escalones por debajo de móviles como el potente Mi 4.

El sitio chino MyDrivers ha recibido los que parecen ser los primeros detalles técnicos del teléfono con el que Xiaomi pretende hacerse un hueco en la gama baja. Un móvil que, a pesar de su reducidísimo precio, ofrecería unas características dignas de un teléfono de gama media moderno.

Todavía sin nombre oficial conocido, este terminal saldría a la venta en China con un precio de 400 yuanes, que equivalen a cerca de 50 euros. Ni siquiera Motorola ha llegado tan bajo con el Moto E. Sin embargo, el primer terminal low cost de Xiaomi ofrecerá -según estas informaciones- unas prestaciones de lo más razonables, como un procesador Leadcore LC1660 a 2 GHz (basado en la arquitectura A7) y 1 GB de RAM.

Aunque menos conocido que la familia Snapdragon o los chips de MediaTek utilizados por infinidad de teléfonos chinos, este procesador permitirá capturar vídeo con resolución Full HD a una velocidad de 60 fotogramas por segundo. Y lo que todavía es más destacable: permitirá que el teléfono vuele por Internet gracias a un módem LTE que podría convertirlo en el smartphone 4G más asequible del mercado.

Xiaomi no ha facilitado todavía una fecha de lanzamiento para su Mi más económico. Igualmente, por el momento tampoco hay certeza de que tenga previsto comercializarlo en Occidente.

1
Comentarios
Cargando comentarios