Actualidad

Xiaomi desvela el Redmi Pro, con doble cámara trasera y un precio de 210 euros

 

La firma china redondea su gama asequible con un móvil con pantalla OLED que incorpora una cámara de 13 megapíxeles con efecto bokeh

Xiaomi Redmi Pro
Xiaomi Redmi Pro
27
JUL 2016

Xiaomi baja sus miras para apuntar más alto. La estrategia de lanzar terminales de prestaciones notables a precios casi insignificantes se cristaliza ahora en el nuevo Redmi Pro, un terminal de pretensiones elevadas que acaba de ser anunciado para coronar la gama asequible del gigante chino. Llamado a convertirse en el buque insignia de la submarca Redmi, ofrece unas características muy interesantes y una calidad de construcción superior.

Construido en aluminio y disponible en dos tonalidades distintas -plata y dorado-, el Redmi Pro cuenta con un destacable panel de 5,5 pulgadas con tecnología OLED, lo que implica un elevadísimo contraste y un negro profundo con la capacidad para abarcar todo el espectro cromático NTSC. De acuerdo con los datos oficiales, la relación de contraste es de 60.000:1.

Xiaomi Redmi Pro
Xiaomi Redmi Pro
Foto: Xiaomi

La pantalla es la tarjeta de presentación de un móvil ya de por sí destacable y que será ofrecido en múltiples versiones: un modelo con procesador Helio X20 firmado por MediaTek, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; otro con un X25, 3 GB de RAM y 64 GB de espacio, y finalmente una variante superior que mejora el Redmi Pro intermedio con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Cabe señalar que todos estos modelos pueden ser ampliados con tarjetas microSD, puesto que la ranura secundaria SIM funciona también como lector de tarjetas de memoria. Además, incorporan un lector de huellas dactilares en el botón central y una batería de gran capacidad (4.050 mAh) con tecnología de carga rápida.

Efecto bokeh con la firma de Sony y Samsung

La cámara del Redmi Pro es otra de sus características más destacadas. Siguiendo la estela del Huawei P9 -que a su vez recogió el testigo dejado por HTC-, incorpora dos sensores en su parte posterior para ofrecer fotos de mayor calidad y enfoque seleccionable a posteriori mediante software. El captor principal es un novedoso Sony Exmor IMX258 de 13 megapíxeles, que es secundado por un sensor Samsung de 5 megapíxeles.

La función del sensor de menor resolución no es otra que capturar información de profundidad, permitiendo así introducir el deseado efecto bokeh. La cámara delantera, por su parte, posee una resolución de 5 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Pro
Xiaomi Redmi Pro
Foto: Xiaomi

El Redmi Pro estará disponible próximamente en China, sin que hayan trascendido los detalles sobre su lanzamiento internacional. El precio del dispositivo dependerá de la versión, oscilando entre los 1.500 y los 2.000 yuanes (desde poco más de 200 a 270 euros al cambio) en función del procesador y la cantidad de memoria integrada.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar