Actualidad

Xiaomi lanza el Redmi Note 3, un prometedor phablet a precio reducido

1

Fabricado en aluminio y equipado con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, estará disponible por el equivalente a 130 euros

Xiaomi Redmi Note 3
Xiaomi Redmi Note 3
24
NOV 2015

Xiaomi no se deja guiar por los convencionalismos. El ritmo de actualización del fabricante chino dista de seguir las pautas marcadas por sus principales rivales, y si hace apenas tres meses la compañía presentaba la segunda generación de su phablet económico, hoy ha desvelado su sustituto putativo. Lo cierto es que el nuevo Redmi Note 3 se trata de una actualización gradual y mesurada del modelo todavía disponible, dejando para más adelante la clase de cambios que se suelen esperar de un salto generacional.

Dotado una vez más de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, el Redmi Note 3 hace gala de unas especificaciones muy similares a las de su predecesor, del que toma prestados componentes como un procesador Helio X10 de MediaTek y una configuración de memoria variable, puesto que será ofrecido en versiones con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y con 3 GB y 32 GB de capacidad para amoldarse mejor a las necesidades del consumidor.

Xiaomi Redmi Note 3
Xiaomi Redmi Note 3
Foto: Xiaomi

La cámara de fotos también parece ser la misma, al menos sobre el papel. Con una resolución de 13 megapíxeles, posee un todavía novedoso sistema de enfoque por detección de fase.

Las novedades del Redmi Note 3 son por tanto menores, y de hecho casi se circunscriben a su exterior. El teléfono ha sido fabricado en metal en lugar de plástico -una primicia dentro de la gama de Xiaomi-, mientras que la parte trasera del dispositivo exhibe un lector de huellas dactilares.

Xiaomi Redmi Note 3
Xiaomi Redmi Note 3
Foto: Xiaomi

El cambio más novedoso a nivel interno radica en la batería, que posee una capacidad inusualmente elevada: 4.000 mAh.

Xiaomi, que no ha facilitado las tarifas europeas, lanzará el Redmi Note 3 en China a unos precios extremadamente competitivos. El modelo de 16 GB saldrá por el equivalente a 130 euros, mientras que la variante con 32 GB costará 160 euros.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios