Actualidad

Xiaomi descubre el nuevo Redmi Note 2, grande pero muy económico

1

Dotado con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y un moderno procesador MediaTek, saldrá a la venta por el equivalente a 115 euros

Xiaomi Redmi Note 2
Xiaomi Redmi Note 2
13
AGO 2015

Un nuevo modelo se suma a la gama de bajo coste de Xiaomi. El fabricante chino ha descubierto hoy el Redmi Note 2, la secuela de su popular phablet asequible. Se trata de un dispositivo de dimensiones generosas, pero que no renuncia a ofrecer una ficha técnica muy bien planteada a pesar de su concepción económica.

Presidido como su predecesor por una pantalla de 5,5 pulgadas, el Redmi Note 2 eleva la resolución de su panel desde los 720 x 1280 píxeles del modelo original a unos mucho más agradecidos 1080 x 1920 píxeles. Esta cifra lo pone incluso por delante de muchos teléfonos de gama media el doble de caros, que todavía apuestan por integrar pantallas HD.

El procesador escogido por Xiaomi para el abanderado de la familia Redmi no es otro que el reciente Helio X10 de MediaTek. Este chipset, que ofrece un buen equilibrio entre potencia y consumo eléctrico, se acompaña por 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento dependiendo de la versión escogida. A diferencia de otros teléfonos chinos de similar orientación, el Redmi Note 2 carece de un lector de tarjetas microSD, si bien no se olvida de la popular ranura SIM secundaria.

Xiaomi Redmi Note 2
Xiaomi Redmi Note 2
Foto: Xiaomi

El teléfono viene con la versión 7 del sistema operativo MIUI, creado por Xiaomi. Esta plataforma deriva directamente de Android 5.1 y cuenta con numerosos cambios, tanto de interfaz como en las aplicaciones incluidas de serie.

A nivel de cámara, el Xiaomi ha dotado al Redmi Note 2 con un sensor trasero de 13 megapíxeles firmado por Samsung. No es una opción particularmente sorprendente, pero sí lo es el hecho de que la firma ha incluido un sistema de enfoque por detección de fase, muy poco habitual en este segmento. El captor delantero, por su parte, posee una resolución de 5 megapíxeles.

Xiaomi iniciará la venta del Redmi Note 2 en China a mediados de agosto. El precio del modelo de 16 GB será de unos 115 euros, mientras que la versión de 32 GB saldrá por el equivalente a 140 euros.

1
Comentarios
Cargando comentarios