Actualidad

Xiaomi lanza el Redmi 3, con una batería de gran capacidad y un precio de 100 euros

 

Dotado con una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de RAM y un acumulador de 4.100 mAh, se convierte en una seductora opción dentro de la gama media

Xiaomi Redmi 3
Xiaomi Redmi 3
11
ENE 2016

El Motorola Moto G acaba de encontrar un formidable enemigo. La china Xiaomi ha retirado el velo con el que guardaba al nuevo Redmi 3, un teléfono muy económico pero con unas prestaciones que lo sitúan a la par de los mejores teléfonos de gama media, si no ligeramente por encima en algunos aspectos críticos. Un precio casi imbatible, un competente chipset y una batería fuera de serie lo convierten en una opción única y singularmente atractiva.

Como otros teléfonos de su categoría, el Redmi 3 utiliza una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles. En un principio no se trata de un panel particularmente llamativo, a diferencia del hardware que lo secunda. Un ejemplo es su procesador Snapdragon 616, sensiblemente situado por encima del ya ajado -pero todavía común- Snapdragon 410, así como los 2 GB de RAM incluidos. La memoria interna es de 16 GB y puede ser ampliada mediante tarjetas microSD.

Uno de los puntos más destacables es sin duda la batería. Así como muchos teléfonos económicos escatiman en este aspecto en aras de reducir precio y costes de producción, Xiaomi ha integrado una notable batería de 4.100 mAh. Como referencia, el Galaxy Note 4 de Samsung -mucho más grande en dimensiones- incluye una batería de poco más de 3.200 mAh. Dado el tamaño de su pantalla y el procesador incluido, este dato permite intuir una autonomía por encima de lo normal.

Xiaomi Redmi 3
Xiaomi Redmi 3
Foto: Xiaomi

Otros detalles destacables del Redmi 3 son la inclusión de una cámara trasera de 13 megapíxeles con autofoco de detección de fase, doble ranura SIM y el uso de un sistema de carga rápida, todo ello envuelto en un teléfono de carcasa metálica. Unas prestaciones más que interesantes para un modelo que saldrá a la venta en China por 700 yuanes, unos 100 euros al cambio.

Por el momento Xiaomi no ha facilitado los detalles relacionados con la disponibilidad internacional del Redmi 3.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar