Actualidad

Xiaomi baja de los 100 euros con el asequible Redmi 2A

 

Con una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos, el nuevo smartphone podrá adquirirse en China por un importe equivalente a 90 euros

Xiaomi Redmi 2A
Xiaomi Redmi 2A
31
MAR 2015

El empeño de Xiaomi por arrebatar cuota de mercado a las grandes firmas la ha llevado a lanzar un nuevo terminal de bajo coste con el que aspira a seguir cimentando un éxito del que ya nadie puede dudar. Bautizado con el nombre de Redmi 2A, este nuevo smartphone no es otra cosa que una variante aún más asequible del ya de por sí económico Redmi 2, uno de los teléfonos más populares de la firma.

Dotado con una pantalla LCD de 4,7 pulgadas y 720 x 1280 píxeles de resolución en lugar de un panel de tipo QHD como gran parte de sus rivales, el Redmi 2A es un teléfono barato que no quiere parecerlo. Su reducida tarifa ha sido posible en parte gracias al uso de un procesador Leadcore L1860C, que posee una CPU Cortex A7 de cuatro núcleos y una GPU Mali T628MP2.

La memoria disponible es de 2 GB para el sistema y 8 GB de almacenamiento, mientras que las cámaras poseen 8 y 2 megapíxeles. A diferencia de otros modelos en el mismo rango de precios o incluso más caros, tal es el caso del Moto E, el Redmi 2A cuenta con un flash de tipo LED.

El precio del Redmi 2A será de 600 yuanes, unos 90 euros al cambio, si bien Xiaomi lo ofrecerá el próximo 8 de abril por 500 yuanes (75 euros) para conmemorar los primeros cinco años de la compañía.

Pero Xiaomi ha presentado hoy más que teléfonos. La compañía, envuelta en un constante proceso de diversificación, también ha anunciado nuevos productos que poco o nada tienen que ver con la telefonía móvil.

Xiaomi Mi Smart Scale
Xiaomi Mi Smart Scale
Foto: Xiaomi
Xiaomi Mi Smart Scale.

Junto al Redmi 2A, el gigante chino ha descubierto la Mi Smart Scale, una báscula digital pensada para comunicarse con sus dispositivos móviles usando la aplicación Mi Fit. Comparte protagonismo con el nuevo Mi TV 2, un televisor de resolución 4K que posee un panel de 55 pulgadas fabricado por Samsung, un subwoofer y su propia barra de sonido.

Xiaomi Mi TV 2
Xiaomi Mi TV 2
Foto: Xiaomi
Xiaomi Mi TV 2.

Como sucede con los teléfonos de Xiaomi, el precio del Mi TV 2 de 55 pulgadas será uno de sus mayores reclamos: solo costará 5.000 yuanes, unos 750 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar