Actualidad

Xiaomi refresca su gama media con el Redmi 2

2

El caballo de batalla del pujante fabricante chino se actualiza con un nuevo procesador Snapdragon 410 y compatibilidad con redes LTE

Xiaomi Redmi 2
Xiaomi Redmi 2
5
ENE 2015

Bueno, barato y discreto. Xiaomi ha encontrado en su gama de móviles asequibles todo un filón de oro que explotar, y con su nuevo Redmi 2 aspira a ampliar una cuota de mercado que ya empieza a causar auténtica intranquilidad entre las firmas más grandes y establecidas de la industria telefónica.

El fabricante chino, ya convertido en el cuarto mayor del mundo, ha hecho público este fin de semana su Redmi 2, un teléfono de gama media y estética poco llamativa que hará de la relación entre precio y prestaciones su principal argumento de venta. La estrategia es clara: ofrecer lo mismo (o más) que sus rivales por menos dinero.

Dotado con una pantalla de 4,7 pulgadas y 720 x 1280 píxeles de resolución, el Redmi 2 hace uso de un novedoso procesador Snapdragon 410 de Qualcomm, la alternativa con soporte LTE al extendido y popular Snapdragon 400 integrado en incontables teléfonos de gama media. Este chipset se acompaña por 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Xiaomi Redmi 2
Xiaomi Redmi 2
Foto: Xiaomi

Algo que no varía con respecto al Redmi precedente es la resolución de la cámara trasera, que se mantiene en 8 megapíxeles. Sí mejora sin embargo el captor frontal, que ahora puede tomar fotos de un máximo de 2 megapíxeles para mejorar la calidad de los selfies y las videoconferencias.

Como tantos otros teléfonos chinos, el Redmi 2 ofrece dos ranuras SIM para utilizar varios números de teléfono en un mismo dispositivo y no usa una versión convencional de Android sino Miui, un derivado profundamente rediseñado con sus raíces en KitKat.

Disponible en una amplia gama cromática, el Redmi 2 estará disponible en China a partir de este mismo fin de semana con un precio de 700 yuanes, unos 95 euros al cambio. Por ahora no hay información oficial acerca de su lanzamiento en Occidente.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios