Actualidad

Xiaomi busca hacerse un hueco en el segmento de los tablets con el Mi Pad

1

El dispositivo presume de un chipset Tegra K1 y una pantalla de 2048 × 1536 píxeles a un precio muy sugerente. La firma china también ha presentado un televisor 4K

Xiaomi Mi Pad
Xiaomi Mi Pad
15
MAY 2014

Xiaomi está en pie de guerra. El fabricante chino, que recientemente anunció su propósito de vender 60 millones de teléfonos durante el año 2014 y convertirse así en una de las mayores firmas del mercado, acaba de hacer pública su incursión en el segmento de los tablets con el anuncio del nuevo Mi Pad, su primer producto en esta disputada categoría. Las credenciales de este dispositivo son las mismas que las del resto de los dispositivos de la casa: unas prestaciones elevadas a un precio muy razonable.

Apuntando directamente a la frente de tablets como el iPad mini, el nuevo Mi Pad hace gala de una pantalla de 7,9 pulgadas con 2048 × 1536 píxeles de resolución y un potente procesador Tegra K1 de NVIDIA a 2,2 GHz acompañado por 2 GB de RAM, que según presume Xiaomi le confiere un rendimiento muy superior al del popular tablet de Apple.

Tan significativo hardware bebe de una batería de 6.700 mAh, gracias a la cual obtiene una autonomía oficial de 1.300 horas en modo de espera, 86 horas de reproducción de música y 11 de reproducción de vídeo a través de red.

Xiaomi Mi Pad
Xiaomi Mi Pad
Foto: Xiaomi

El Mi Pad dispone además de dos cámaras: una frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 8, ambas con una luminosidad de f2. Todo este hardware queda contenido en un dispositivo de 8,5 milímetros de grosor (gracias a su carcasa de plástico pulido, material de uso habitual en los productos de Xiaomi) y solamente 360 gramos de peso.

Xiaomi lanzará dos versiones diferenciadas de su primer tablet, que estará disponible con 16 y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables por el usuario utilizando tarjetas microSD de hasta 128 GB. En cualquiera de los casos, el consumidor podrá escoger su Mi Pad entre un amplio abanico de colores, a imagen y semejanza de los teléfonos de la compañía.

Por el momento Xiaomi no ha anunciado sus precios para Europa, pero las tarifas en China serán muy interesantes: el Mi Pad de 16 GB saldrá por 1.500 yuanes (175 euros al cambio), mientras que la variante de 64 GB costará 1.700 yuanes (200 euros).

Xiaomi renueva su gama Smart TV con un modelo 4K

Además de un nuevo tablet, Xiaomi ha presentado su primer televisor con resolución 4K. Heredero del actual Mi TV, el nuevo Mi TV 2 posee unas características técnicas a la altura de las marcas más establecidas, pero a un precio sorprendente: sólo costará 4.000 yuanes, que equivalen a unos 470 euros.

La ficha técnica del Mi TV 2 refleja la presencia de un panel de 3890 x 2160 píxeles y 49 pulgadas suministrado por LG, Wi-Fi (802.11ac 2x2) y una interesante barra de sonido envolvente con audio 8.1 de alta calidad con conectividad Bluetooth. El televisor, que tendrá un fondo de solo 15,5 milímetros (sin contar las patas), se controlará usando un minimalista mando a distancia de 11 botones con reconocimiento de gestos o bien una aplicación específica para Android.

Xiaomi Mi TV 2
Xiaomi Mi TV 2
Foto: Xiaomi

El televisor también cuenta con diversas aplicaciones de información y entretenimiento gracias al sistema operativo MIUI, un derivado de Android visto en los teléfonos de Xiaomi para China que se ejecutará gracias a un chipset con la firma de MediaTek. Dichas apps se podrán instalar en los 8 GB incluidos de serie, si bien el televisor también posee un lector de tarjetas microSD y conectores USB 3.0 para reproducir contenidos desde unidades externas.

A diferencia de lo que sucede con el resto de sus dispositivos, por el momento no cabe esperar que Xiaomi comercialice su televisor fuera de China y algunos mercados orientales.

Productos relacionados (2)
1
Comentarios
Cargando comentarios