Actualidad

Xiaomi planta cara al iPhone 6 Plus con el nuevo Mi Note

4

Llega armado con un panel de 5,7 pulgadas y 2560 x 1440 píxeles, un procesador Snapdragon 810 de 64 bits y una cámara estabilizada de 13 megapíxeles

Xiaomi Mi Note
Xiaomi Mi Note
15
ENE 2015

Si alguna vez Xiaomi tuvo reparos o vergüenza, los perdió hace mucho tiempo. Hace apenas unas semanas la pujante firma china manifestaba su intención de convertirse en el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo dentro de diez años, y hoy ha desvelado el Mi Note, un phablet de 5,7 pulgadas destinado a convertirse en su nuevo buque insignia.

Disponible en dos versiones distintas, el Mi Note vuelve a distinguirse por aunar unas prestaciones muy destacables y buenos materiales a un precio extremadamente competitivo, fruto de reducir el margen de beneficios a la mínima expresión. Así, el Mi Note convencional estará dotado con un procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB y una pantalla con resolución Full HD fabricada por el consorcio japonés JDI.

Vídeo promocional del Xiaomi Mi Note.

Por su parte, el más potente Mi Note Pro eleva su resolución a 2560 x 1440 píxeles por cortesía de un panel LCD también desarrollado por JDI, un novísimo procesador Snapdragon 810, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Este modelo se convierte así en uno de los primerísimos dispositivos en equipar el nuevo chipset de ocho núcleos y 64 bits de Qualcomm, que recientemente se estrenó en el LG G Flex2.

Todo este hardware queda integrado en un teléfono de solo 6,95 milímetros de grosor protegido con vidrio reforzado Gorilla Glass 3. Material presente también en la parte trasera, donde se aloja una cámara con un sensor firmado por Sony de 13 megapíxeles y 1/3 de pulgada de tamaño, y un objetivo estabilizado con una luminosidad de f2.

La cámara frontal queda resuelta con un sensor de 4 megapíxeles más grande de lo habitual, con píxeles de 2 micras. De hecho, se trata de un componente heredado de la cámara trasera con tecnología UltraPixel del HTC One (M8).

Xiaomi Mi Note
Xiaomi Mi Note
Foto: Xiaomi

Como ya es habitual en los últimos teléfonos chinos de gama alta, Xiaomi ha dotado al Mi Note con varios procesadores de audio dedicados (la compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar de paso unos nuevos auriculares) y una batería de carga rápida con una capacidad de 3.000 mAh.

Los precios del Xiaomi Mi Note serán extremadamente competitivos en todas sus posibles variantes. El modelo básico, con 16 GB de almacenamiento, estará disponible por el equivalente a 320 euros, mientras que el Mi Note Pro, que saldrá a la venta más adelante, costará unos 460 euros. El Mi Note de 64 GB se constituye como la opción intermedia, con un precio de 390 euros al cambio.

Fuentes y más información
4
Comentarios
Cargando comentarios