Actualidad

Xiaomi presenta el Mi Max, un gran phablet de 6,4 pulgadas por 200 euros

 

Fabricado en metal, está dotado con procesadores 65x de Qualcomm y hasta 4 GB de RAM para configurar uno de los teléfonos más competitivos del momento

Xiaomi Mi Max
Xiaomi Mi Max
10
MAY 2016

Xiaomi sigue fiel a su credo de ofrecer teléfonos grandes a precios pequeños, pero ningún terminal en su extenso catálogo encarna esta filosofía comercial como el nuevo Mi Max. Recién descubierto por la boyante firma china, este phablet de grandes dimensiones se caracteriza por su más que generosa pantalla, unas prestaciones muy razonables y un precio de derribo, a la altura de los smartphones de gama baja.

Presidido por un gran panel LCD de 6,55 pulgadas y 1080 x 1920 píxeles de resolución, el Mi Max es un teléfono monochasis fabricado íntegramente en metal y de una delgadez destacable en relación al tamaño del propio teléfono, con un grosor de solo 7,5 milímetros. A pesar de esta reducida cota -y sacando partido a la extensa superficie del terminal-, el Mi Max posee una batería de alta capacidad, con 4.850 mAh.

Xiaomi Mi Max
Xiaomi Mi Max
Foto: Xiaomi
Sus generosas dimensiones convierten al Mi Max en uno de los teléfonos más grandes del mercado.

Como referencia, un Galaxy Note 4 de Samsung posee una pantalla de 5,7 pulgadas y una batería de 3.220 mAh.

Potencia más que suficiente

Más allá de estos valores, las prestaciones del Mi Max son sustanciales. Xiaomi ofrecerá tres versiones distintas (y tal vez algo confusas): un rutilante modelo de gama alta con un procesador Snapdragon 652, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; una versión intermedia con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y una variante de acceso que reduce el espacio interno a 32 GB y cambia su procesador por un más modesto pero todavía capaz Snapdragon 650. Todos ellos pueden ampliar su capacidad interna usando tarjetas microSD.

Como los últimos terminales, el Mi Max incorpora Android 6.0 y un lector de huellas dactilares para desbloquear el teléfono e identificar al usuario. Este sensor comparte protagonismo en la parte trasera del terminal con una cámara de 16 megapíxeles correspondida por un captor delantero de 5 millones de puntos. No hay enfoque mediante láser ni píxeles de gran tamaño, en parte para ayudar a reducir unas tarifas sorprendentemente ajustadas.

Xiaomi Mi Max
Xiaomi Mi Max
Foto: Xiaomi
Un lector de huellas dactilares incrementa la seguridad del teléfono.

Xiaomi lanzará próximamente el Mi Max en China a unos precios que no pueden dejar mucho margen para beneficios, si es que llegan a existir. Dependiendo de la variante escogida, el teléfono podrá adquirirse por el equivalente a 200, 230 o 270 euros. Por el momento la compañía no ha facilitado los detalles sobre su lanzamiento internacional.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar