Actualidad

Xiaomi anuncia un Mi 5 con prestaciones de primera línea a un precio asequible

1

La versión dotada con un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 128 GB de memoria y estabilizador mecánico saldrá a la venta por 380 euros

Xiaomi Mi 5
Xiaomi Mi 5
24
FEB 2016

En el marco del Mobile World Congress pero fuera de la propia feria, muy en su condición de outsider, Xiaomi ha presentado su último y más potente teléfono, bautizado con el nombre Mi 5. Este nuevo terminal se caracteriza por adscribirse fielmente la filosofía de la marca: ofrecer una potencia elevada (comparable o superior a cualquiera de los teléfonos de gama alta presentados este año en Barcelona) a un precio muy ventajoso.

Abanderado de la nueva generación de procesadores de Qualcomm, el Mi 5 comparte con el Galaxy S7 y el G5 un chipset Snapdragon 820 de alto rendimiento, así como unos más que generosos 4 GB de RAM de tipo LPDDR4. Como colofón, el teléfono dispondrá de 128 GB de almacenamiento interno en su versión más completa.

Xiaomi Mi 5
Xiaomi Mi 5
Foto: Xiaomi

La pantalla es de 5,15 pulgadas y posee resolución Full HD, algo menos que sus rivales directos. Xiaomi no ha incluido un panel cualquiera, sin embargo, puesto que su máximo representante integra una tecnología que permite aumentar el brillo de cada píxel de forma individual para mejorar su visibilidad bajo la luz del Sol.

Como otros teléfonos de su categoría, incorpora un lector de huellas dactilares en el botón de inicio. Este detalle puede recordar hasta cierto punto a los teléfonos de Samsung, que parecen haber servido de inspiración a los diseñadores de Xiaomi.

Estabilizador de cuatro ejes

La cámara es otro aspecto que ha sido cuidado por Xiaomi. La firma ha vuelto a recurrir a un sensor firmado por Sony para su teléfono más representativo, concretamente un IMX298 de 16 megapíxeles y capaz de grabar vídeo a resolución 4K.

Su característica más destacable, sin embargo, es el estabilizador de 4 ejes sobre el que está montado el sensor principal. Un mecanismo mecánico que promete compensar cualquier trepidación de forma mucho más eficiente que los sistemas utilizados por el resto de smartphones.

Vídeo publicado por Xiaomi mostrando el funcionamiento de su estabilizador.

Xiaomi lanzará el Mi 5 la próxima semana en China en múltiples versiones. El modelo más destacado costará unos 380 euros al cambio. Su parte trasera está realizada en cerámica y posee unas especificaciones superiores, con un procesador algo más rápido, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El Mi 5 más asequible costará 280 euros al cambio, ofreciendo 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, un procesador 820 ligeramente menos veloz y una construcción en vidrio y metal.

Para los indecisos, Xiaomi ofrecerá finalmente un Mi 5 intermedio con el procesador del modelo más caro y el resto de los atributos vistos en Mi 5 base.

Mi 4s, la opción económica

De forma paralela, Xiaomi ha presentado en China el Mi 4s, un modelo de gama inferior pero que sigue ofreciendo unas prestaciones considerables a un precio más ventajoso. Sucesor del Mi 4i, ofrece una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, así como un procesador Snapdragon 808 y 3 GB de RAM.

Xiaomi Mi 4s
Xiaomi Mi 4s
Foto: Xiaomi

Otros detalles de interés son el uso de un lector de huellas dactilares, la presencia de una ranura microSD para ampliar los 64 GB de almacenamiento incluidos en el teléfono y su cámara de 13 megapíxeles con doble flash LED. La carga depende de un conector USB-C como el utilizado en el Mi 5.

Xiaomi, que solo ha revelado por ahora los datos de lanzamiento para China, ha fijado un precio de venta al público equivalente a 240 euros para este nuevo modelo.

1
Comentarios
Cargando comentarios