Actualidad

Xiaomi refuerza su gama alta con el asequible Mi 4c

 

Dotado con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, integra un procesador Snapdragon 808 y el novedoso puerto reversible USB-C. Costará unos 180 euros

Xiaomi Mi 4c
Xiaomi Mi 4c
22
SEP 2015

Xiaomi no da muestras de dormirse en los laureles. Lejos de relajarse ante un efervescente ascenso que la ha llevado a situarse entre los cinco mayores fabricantes de teléfonos en unos pocos años, la firma china ha actualizado la parte superior de su catálogo con el lanzamiento del nuevo Mi 4c, un teléfono de tamaño intermedio con unas prestaciones elevadas y un precio de derribo, más propio de la gama baja que del segmento en el que técnicamente se desenvuelve.

Con una pantalla de 5 pulgadas y 1080 x 1920 píxeles fabricada por Sharp, el Mi 4c no alcanza la densidad de píxeles brindada por los últimos teléfonos de Samsung, LG o HTC, a pesar de lo cual sigue siendo competitivo.

Xiaomi Mi 4c
Xiaomi Mi 4c
Foto: Xiaomi
Fabricado en plástico y con un grosor de 7,8 milímetros, el Xiaomi Mi 4c es un teléfono muy manejable.

Este panel se acompaña por un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos y 2 o 3 GB de RAM, dependiendo de si se adquiere la versión con 16 GB de almacenamiento o el más espacioso modelo de 32 GB. En ambos casos la batería es igualmente generosa, con una capacidad de 3.080 mAh.

La capacidad fotográfica del Mi 4c se sitúa en los mismos términos. La cámara trasera posee un sensor trasero Sony de 13 megapíxeles y tecnología de enfoque por detección de fase, mientras que el captor delantero lo suministra Samsung, que firma un ISOCELL de 5 megapíxeles con captura panorámica. De acuerdo con Xiaomi, estos sensores no solo mejoran la velocidad de enfoque de forma significativa, sino también el rendimiento nocturno del teléfono.

Xiaomi Mi 4c
Xiaomi Mi 4c
Foto: Xiaomi

Las especificaciones técnicas del Mi 4c lo sitúan en una posición aventajada dentro del mercado telefónico, aunque lejos de los buques insignia de las firmas más reconocidas. Xiaomi espera en cualquier caso diferenciar su teléfono con prestaciones todavía poco habituales, como el encendido de la pantalla mediante dos toques (característica presente en algunos modelos de LG y Microsoft) y el uso de un puerto reversible USB-C.

Con todo, el precio será su principal argumento de venta. Aunque todavía se desconocen los detalles para Europa, la versión de 16 GB del Mi 4c saldrá por el equivalente a 180 euros en China, mientras que el modelo de 32 GB con 3 GB de RAM costará 210 euros al cambio.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar