Actualidad

El Xiaomi Mi Notebook Air se convierte en el primer portátil de la firma china

6

Integra un procesador Intel Core i5, gráficos Nvidia y una pantalla de 13,3 pulgadas en un equipo más fino y ligero que el MacBook Air

Xiaomi Mi Notebook Air
Xiaomi Mi Notebook Air
27
JUL 2016

La ambición de Xiaomi no conoce límites. Lejos de conformarse con arrinconar a sus rivales en el mercado chino y comenzar a asustarlos más allá de la Gran Muralla, la compañía se ha adentrado en una nueva categoría de productos con el lanzamiento de su primer ordenador portátil. Conocido como Mi Notebook Air, este Ultrabook con Windows 10 llega para plantar cara a modelos de cierta categoría como el MacBook Air de Apple.

Fabricado íntegramente en metal, el Mi Notebook Air será ofrecido en versiones de 12,5 y 13,3 pulgadas, ambas dotadas con paneles Full HD. Si bien ambos modelos son visualmente casi idénticos -al menos si se ignora la obvia diferencia en tamaño-, estarán orientados a públicos distintos.

Xiaomi Mi Notebook Air
Xiaomi Mi Notebook Air
Foto: Xiaomi

El primero de estos equipos cuenta con un procesador de bajo consumo Intel Core M3, 4 GB de RAM y una SSD de 128 GB (ampliable mediante un puerto PCIe). Se trata de un equipo extraordinariamente ligero (Xiaomi presume de que es aún más manejable que el MacBook Air equivalente), con unas cotas de 1,07 kilos de peso y 12,9 milímetros de grosor. En tan reducido espacio la compañía ha podido sin embargo integrar los puertos de conexión básicos, ofreciendo un USB 3.0 Type-C y una salida de vídeo HDMI, todo ello por el equivalente a 475 euros.

Todavía más interesante, el Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas incorpora un hardware notablemente competitivo. Su procesador Intel Core i5-6200U brinda potencia suficiente para mover con soltura incluso aplicaciones profesionales, más aún gracias al apoyo de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MX con 1 GB de RAM.

Xiaomi Mi Notebook Air
Xiaomi Mi Notebook Air
Foto: Xiaomi

La memoria del sistema es de 8 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento asciende a 256 GB, una vez más en formato SSD. Cabe señalar que el Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas aprovecha sus mayores dimensiones para ofrecer un segundo puerto USB 3.0. Su precio en China equivale a 680 euros.

Carga USB y compatible con el ecosistema Mi

Al igual que el portátil ultraligero de Apple, con el que Xiaomi no duda lo más mínimo en hacer comparaciones, el Mi Notebook Air no tiene un puerto de carga convencional sino que utiliza el conector USB para transferir tanto datos como electricidad. Esto ha permitido reducir el grosor del dispositivo, al tiempo que acelera el proceso de carga.

Otro detalle interesante es la integración del equipo con el ecosistema de dispositivos de Xiaomi. Y es que el portátil puede ser desbloqueado sin contraseñas si el usuario posee una pulsera cuantificadora Mi Band.

Por ahora se desconoce si Xiaomi tiene planes para ofrecer oficialmente su primer ordenador portátil fuera de China.

Fuentes y más información
6
Comentarios
Cargando comentarios