Actualidad

Xiaomi apunta a DJI con el lanzamiento del Mi Drone, disponible por 340 euros

3

Dotado con una cámara 4K en su versión más avanzada, aspira a revolucionar el mercado de los drones gracias a una agresiva política de precios

Xiaomi Mi Drone
Xiaomi Mi Drone
25
MAY 2016

La carrera de Xiaomi por convertirse en una de las mayores firmas de la industria electrónica la lleva ahora a los cielos. Tras poner patas arriba el mercado telefónico gracias a un catálogo que aúna unas prestaciones muy aceptables y precios sorprendentemente bajos, el fabricante chino ha hecho oficial su apuesta por los ingenios aéreos no tripulados con el Mi Drone, su primer modelo dentro de este competitivo sector.

Rival de los productos de firmas locales ya casi enrocadas como DJI y Yuneec, el Mi Drone pretende establecerse en el segmento comprendido entre los drones de consumo más básicos y aquellos de prestaciones avanzadas pero todavía lejos de ser considerados productos de uso profesional.

Vídeo promocional publicado por Xiaomi.

Como tal, este cuadricóptero no puede evitar sumarse a la fiebre del 4K, haciendo gala de una cámara bastante interesante equipada con un sensor Sony de 12 megapíxeles. Este módulo cuenta con un procesador de imagen firmado por el especialista Ambarella y permite realizar capturas en formato RAW.

Xiaomi también ofrecerá un Mi Drone con grabación a resolución Full HD y 60 fotogramas por segundo para aquellos consumidores que no requieran lo más avanzado en materia de vídeo. En ambos casos, la cámara se estabiliza usando un gimbal de tres ejes.

Xiaomi Mi Drone
Xiaomi Mi Drone
Foto: Xiaomi

Entre los detalles más técnicos del drone cabe destacar la presencia de una batería fácilmente desmontable de 5.100 mAh (con una autonomía oficial de 27 minutos de vuelo) así como un sistema de control compatible con smartphones que permite manejar el aparato a una distancia máxima de 3 kilómetros usando un módulo para ampliar el alcance de la señal.

Como los aparatos de DJI, el Mi Drone es compatible con zonas de exclusión aérea para drones, evitando su uso en lugares donde su vuelo puede contravenir las leyes o resultar peligroso.

El precio lo es todo

Una vez más Xiaomi ha apostado por tirar los precios, poniéndoselo muy difícil a sus rivales. Tanto es así que el Mi Drone cuesta casi la mitad que modelos como el DJI Phantom 3, dirigido a un tipo de consumidor bastante parecido.

Xiaomi Mi Drone
Xiaomi Mi Drone
Foto: Xiaomi
El reducido tamaño del Mi Drone hace posible transportarlo dentro de una mochila junto a sus accesorios.

El fabricante todavía ha de facilitar los datos relacionados con su lanzamiento en Occidente, pero en China, donde saldrá a la venta próximamente, el Mi Drone con cámara Full HD costará el equivalente a 340 euros, mientras que el modelo equipado con una cámara 4K tendrá un precio de 410 euros.

Etiquetas
Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios