Actualidad

Olympus lanza una nueva gama de tarjetas xD-Picture Card de alta velocidad

 
25
NOV 2005

Olympus ha decidido mover ficha en el sector de las tarjetas de memoria. Pensando en las cámaras con mayor resolución o prestaciones avanzadas de grabación de vídeo, la firma ha presentado una nueva saga de tarjetas xD-Picture Card que, con la denominación H (de High Speed), pone el acento en la velocidad de escritura.

"Un medio de almacenamiento avanzado, diseñado para cámaras digitales ultracompactas." Con estas palabras describe Olympus su nueva familia de tarjetas de memoria xD-Picture Card de alta velocidad. Compatible con la ranura estándar para tarjetas xD-Picture Card, esta nueva variante alcanza, según la firma, una velocidad de escritura dos o tres veces superior a la de las unidades convencionales.

Tal y como explica Olympus, esta importante mejora en la velocidad de las nuevas tarjetas se consigue gracias al empleo de una tecnología avanzada de alta densidad.

Hasta 8 GB
Conscientes de que los nuevos modelos de cámaras digitales requieren más agilidad pero también más capacidad de almacenamiento, Olympus asegura que está previsto que las tarjetas xD-Picture Card aumenten su capacidad hasta los 8 GB.

De momento, esta nueva gama de alta velocidad -cuyo signo distintivo es la letra H- tomará forma en la M-XD512MH, una tarjeta de 512 MB que llegará al mercado a finales de diciembre, según Olympus. Más adelante -aseguran- se presentarán tarjetas de 1 GB (M-XD1GH) y de 256 MB (M-XD256H).

Además de la mayor rapidez, las xD-Picture Card de alta velocidad contarán con un código de identificación. Una vez introducido éste en el software Olympus Master, el usuario podrá acceder a funciones exclusivas, como efectos artísticos y de 3D en las imágenes.

Aunque el destino natural de esta gama con prestaciones más profesionales podría tratarse de las réflex digitales, cuyas demandas de velocidad son siempre superiores, no hay que olvidar que Olympus ha optado por ahora por el formato CompactFlash en todos sus modelos SLR.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar