Actualidad

Las xD-Picture Card aumentan a 2 GB su capacidad

1
9
AGO 2006

Olympus y Fujifilm han anunciado la inminente llegada al mercado de las primeras tarjetas xD-Picture Card que superan el umbral de 1 GB. Disponibles a partir de este mismo mes, sus 2 GB de capacidad permiten almacenar hasta un millar de tomas a una resolución de 8 megapíxeles.

Probablemente espoleadas por la llegada del nuevo estándar SDHC, que catapulta la capacidad de las populares SD Card más allá de los 2 GB, Olympus y Fujifilm se han apresurado a anunciar el nacimiento de las primeras tarjetas xD-Picture Card de más de 1 GB.

Las compañías que apadrinan este formato, así es, han anunciado la llegada de las nuevas xD-Picture Card de 2 GB a corto plazo, aunque a distinto ritmo: mientras Olympus habla de este mismo mes de agosto, Fujifilm asegura que no será hasta septiembre cuando lleguen las primeras unidades rubricadas con su firma.

Olympus xD-Picture Card
Olympus xD-Picture Card
Fujifilm xD-Picture Card
Fujifilm xD-Picture Card

En cualquier caso, ambas compañías recuerdan las posibilidades de almacenamiento que ofrecen esos aproximados 2.048 MB de memoria: unas 1.000 imágenes a 8 megapíxeles y con el grado de compresión menos agresivo, asegura Olympus; algo más de 1.600 fotos de 5 millones de puntos, ejemplifica Fujifilm.

Las nuevas tarjetas son de tipo M. Basadas en una arquitectura multicapa, su velocidad de escritura ronda los 4 MB por segundo.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios