Actualidad

Microsoft dota de conexión HDMI a la Xbox Premium en Estados Unidos

 
9
AGO 2007

El puerto HDMI ha dejado de ser una exclusiva de la versión Elite de la familia de videoconsolas Xbox de Microsoft. Según ha informado un representante de la compañía, el modelo Premium del dispositivo irá incorporando progresivamente la conexión de alta definición, aunque no ha aportado datos relativos al modelo más sencillo de la gama. La Xbox actualizada ya se puede encontrar en los comercios estadounidenses.

En un paso coherente con la implantación de las señales digitales en alta definición, Microsoft ha decidido actualizar la videoconsola Xbox Premium dotándola de una conexión HDMI, hasta ahora limitada sólo a la versión Elite.

El nuevo puerto permitirá al dispositivo lograr una mayor eficiencia con las imágenes de alta definición, y en particular con las procedentes del reproductor HD DVD externo de la firma. De momento, sólo está disponible en Estados Unidos.

La publicación de la noticia en la página especializada de videojuegos Shacknews (uno de sus lectores ha dado el aviso tras localizar una Xbox Premium con HDMI en un comercio estadounidense) ha sido confirmada posteriormente al mismo medio por un miembro de Microsoft.

Actualización gradual
"Los distribuidores están introduciendo gradualmente las Xbox 360 con HDMI en el canal de venta para ir respondiendo a la demanda", asegura el portavoz de la firma estadounidense, que considera que esta actualización es "simplemente otra opción más para los usuarios de la Xbox".

Microsoft también ha asegurado que no tiene planeado agregar la conexión HDMI a la versión Core de la videoconsola, la más sencilla y económica de la familia.

Tampoco ha trascendido ninguna información relativa a una hipotética comercialización de la Xbox Premium actualizada en otros mercados ajenos al estadounidense.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar