Actualidad

Microsoft utiliza la marca Xbox para integrar sus servicios musicales en PC, tablets y smartphones

 
16
OCT 2012

Bautizada como Xbox Music, Microsoft ha reformulado la estrategia que hasta ahora venía empleando con Zune para desplegarla hoy en su videoconsola Xbox 360 y extenderla durante los próximos meses a los ordenadores, tablets y smartphones que estrenen sus próximos sistemas operativos. Así, esta nueva plataforma de servicios musicales nace con la intención de unificar la experiencia en dispositivos basados en Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8.

La filosofía de Xbox Music combina el "streaming" gratuito con los servicios de pago. El primero de ellos en estar disponible es Xbox Music Pass, que por 10 euros al mes brinda acceso (sin anuncios y con la posibilidad de un modo "off-line") a un catálogo musical que Microsoft cifra en más de 30 millones de canciones. Ya se puede contratar en la videoconsola Xbox 360 gracias a su nueva actualización de firmware.

Esta opción también estará disponible en Windows Phone 8, Windows 8 y Windows RT, pero sólo estos dos últimos podrán acceder al equivalente a Spotify de Microsoft. Los tablets y ordenadores con ambos sistemas operativos, que comenzarán su aterrizaje en el mercado el mercado el próximo 26 de octubre, podrán acceder al catálogo de Xbox Music de forma gratuita a través de "streaming".

Conviene matizar que, si bien no habrá limitaciones durante los seis primeros meses, posteriormente se impondrá un tope de 10 horas mensuales (excepto lógicamente a quienes paguen la cuota mensual de Xbox Music Pass). También se podrán comprar canciones y álbumes, y Microsoft prevé lanzar posteriormente un servicio de almacenamiento en la nube para que el usuario pueda combinar su propia colección musical con el catálogo de Xbox Music.

Esta nueva apuesta de Microsoft no estará disponible ni en Windows 7 ni en Windows Phone 7, por lo que los smartphones basados en este último sistema operativo tendrán que seguir usando los servicios musicales de Zune. La firma estadounidense sí que ha anunciado no obstante su intención de llevar Xbox Music a otras plataformas móviles. Android e iOS, actuales dominadoras del segmento de los smartphones, parecen apuestas probables.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar