Actualidad

La unidad externa de HD DVD para la XBox llegará a España el próximo 1 de marzo

 
26
FEB 2007

Comienza la cuenta atrás para que empiece la lucha en uno de los ámbitos más decisivos de la guerra de formatos de alta definición: el de las videoconsolas. El próximo 1 de marzo, apenas tres semanas antes de que la PS3 de Sony haga su aparición en España, saldrá a escena el reproductor HD DVD externo para la XBox por 200 euros.

Tres meses después de una de sus primeras exhibiciones públicas en España, el lanzamiento del lector de HD DVD para la XBox en nuestro país ya tiene fecha oficial. Tal y como han confirmado a QUESABESDE.COM fuentes de Microsoft, será el próximo jueves 1 de marzo y costará 200 euros.

Publicitada como la más asequible de las opciones para adentrarse en el mundo de la alta definición -claro que para ello es imprescindible hacerse antes con una XBox-, la unidad lectora de HD DVD traspasa por fin nuestras fronteras tras rondar por otros mercados europeos (Reino Unido, Francia y Alemania) desde las pasadas Navidades.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El reproductor HD DVD para la XBox se dejó ver recientemente por Barcelona en una presentación de Microsoft.

El nuevo dispositivo, uno de los baluartes del formato HD DVD condenado a plantar cara a la PlayStation 3 de Sony, pierde en nuestro mercado uno de los argumentos esgrimido fuertemente en otros rincones del planeta: haber poblado las estanterías comerciales mucho antes que su rival dotado de la tecnología Blu-ray.

Sólo tres semanas separarán el lanzamiento de ambos formatos, después de que Sony confirmara el mes pasado que la PS3 alcanzará simultáneamente todos los mercados europeos -y por ende, el nuestro- el próximo 23 de marzo.

Unidad externa
La guerra de formatos se libra en muchos frentes, pero no son pocos los analistas que apuntan al sector de las videoconsolas como una de las claves del conflicto. Estos dispositivos son, a día de hoy, la opción más económica para acceder a los formatos de alta definición.

La apuesta de Microsoft pasa por separar el lector de la unidad principal y ofrecer a sus usuarios la reproducción de las películas en HD DVD como alternativa.

La versión más sencilla de la consola cuesta 300 euros, y si se desea el lector de HD DVD, la factura subirá unos 200 euros más.

Esta opción, que algunos directivos de Microsoft reconocen que está motivada -en parte- por la incertidumbre de quién se impondrá en la guerra de formatos, contrasta con el arriesgado envite de Sony.

La PS3, que costará 600 euros, integra el reproductor del formato Blu-ray y un disco duro de 60 GB (la XBox más básica carece de memoria interna), y está equipada además con un puerto HDMI 1.3 (cuando todas las conexiones de la XBox son analógicas).

Por el contrario, la PS3 no incluye ni el mando a distancia ni el cable HDMI (disponibles por 25 euros adicionales cada uno), mientras que la unidad de HD DVD viene equipada con mando remoto y los cables necesarios para su funcionamiento.

En las próximas semanas, las cartas estarán definitivamente sobre la mesa y serán los consumidores los encargados de decantar la partida que se libra entre el HD DVD y el Blu-ray. Salvo que se demuestre -nunca se sabe- que el mundo de las videoconsolas sigue sus propios cauces y no tiene la última palabra en la historia de la alta definición.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar