Actualidad

Microsoft contraataca con la Xbox 360 Elite

 
28
MAR 2007

Sin HD DVD pero con conexión HDMI y un disco duro de 120 GB, la Xbox 360 Elite ha saltado hoy a la palestra. Concebida para competir con la PlayStation 3, la nueva consola se presenta en un paquete que incluye la suscripción a Xbox Live para la descarga de películas en alta definición. Llegará a Estados Unidos en abril y costará 480 dólares.

Tras semanas de rumores y pocos días después de la llegada a Europa de su principal competidora, la PlayStation 3 de Sony, Microsoft ha presentado oficialmente la nueva Xbox 360 Elite. De color negro, con HDMI y un disco duro de 120 GB, el nuevo dispositivo aspirará a conquistar también a los cinéfilos, a pesar de haberse dejado el formato HD DVD en el tintero.

A falta de confirmación europea, la nueva consola de Microsoft alcanzará los comercios estadounidenses el próximo mes de abril y costará 480 dólares.

Con HDMI
La principal novedad, además del evidente cambio de color, se encuentra en la incorporación de la conexión HDMI, prestación inédita en la Xbox. Con una autoproclamada capacidad Full HD, se desconoce si el conector corresponde a la versión 1.3.

El disco duro de 120 GB, con el doble de capacidad del que incluye la PS3, es también una baza importante de la consola. La memoria es, además, compatible con versiones anteriores de la Xbox y puede adquirirse aparte por unos 180 dólares.

Microsoft Xbox 360 Elite
Microsoft Xbox 360 Elite

El HD DVD es el gran ausente en la consola, más teniendo en cuenta que Microsoft es uno de los principales defensores del formato de alta definición de Toshiba y que la PS3 sí que incorpora un lector del sistema rival, el Blu-ray.

Sin embargo, es algo que no debería de extrañarnos después de que Óscar del Moral, jefe de producto de hardware de Microsoft Ibérica, asegurara a QUESABESDE.COM durante la presentación del lector externo de HD DVD en Barcelona que la opción de Toshiba "es un formato que no necesitamos".

Casi 200 euros adicionales, lo que cuesta el lector externo de HD DVD que ya se comercializa en España, serán necesarios para incluir esta compatibilidad.

Alta definición
Microsoft garantiza, eso sí, los contenidos en alta definición a los usuarios de la nueva consola a través del sistema Xbox Live.

El completo paquete de la Xbox 360 Elite incluye la suscripción conocida como Silver (y un mes de la llamada Gold) a su servicio de descargas, que permite el acceso a contenidos en alta definición, ya sea de televisión o películas.

Microsoft Xbox 360 Elite
Microsoft Xbox 360 Elite

Además, el sistema es capaz de reescalar las imágenes contenidas en los DVD, discos con los que guarda una total compatibilidad.

El conjunto lo completan un mando inalámbrico, el cable HDMI (algo que no hace Sony con su PS3), la conexiones analógicas y unos auriculares con micrófono de la firma. Todos los complementos son también de color negro.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar