Actualidad

Mikel Aristregi y José Bautista, nominados a los World Press Photo Multimedia 2016

 

El tándem español aspira a conseguir el premio al mejor largometraje en esta edición con un reportaje sobre la drogadicción en Camboya

Foto: Mikel Aristregi / José Bautista
17
MAR 2016

La fundación World Press Photo ha anunciado la lista de nominados a los premios multimedia de la edición de este año. Se trata de una docena de proyectos divididos en cuatro categorías: narrativa innovadora, narrativa inmersiva, cortometrajes y largometrajes. Es en esta última donde ha entrado "Break In", un duro viaje que explora el fenómeno de la drogadicción entre la juventud de Phnom Penh, en Camboya, y que lleva la firma de los españoles Mikel Aristregi y José Bautista.

Aristregi se estrena -de momento como nominado- en estos premios años después de darse a conocer con su reportaje sobre las duras condiciones de vida de los sintecho en el subsuelo de la gélida Ulán Bator.

Por su parte, Bautista, codirector, compositor y responsable del sonido en "Break In", ya acumula dos galardones World Press Photo Multimedia en las ediciones de 2014 y 2015 por su participación en "Calcio Storico" -reportaje realizado junto a David Airob y David Ramos- y en el trabajo sobre los refugiados de Carlos Spottorno.

Tráiler del documental "Break In".

Entre el resto de los nominados se encuentran nombres como el de Marco Grob y Shaul Schwarz al frente de un ambicioso proyecto para Time que sigue la vida de un astronauta durante un año en la Estación Espacial Internacional. El cortometraje "Fatima’s Drawings", por su parte, lleva la firma del sueco Magnus Wennman, que se alzó con un premio World Press Photo de fotografía después de que la agencia AP retirara las imágenes premiadas del español Daniel Ochoa de Olza sobre los recientes atentados de París.

Los premios multimedia que otorga la fundación World Press Photo cuentan con un jurado distinto al de los premios homónimos de fotografía, y también con sus propias normas. Los ganadores absolutos de cada categoría se darán a conocer durante un evento que tendrá lugar en Ámsterdam los próximos 22 y 23 de abril.

Artículos relacionados (2)
Entrevista
José Bautista
10 / MAY 2016
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar