Actualidad

Agresiones policiales y prostitución de menores en Estados Unidos, premios World Press Photo Multimedia

 

A los trabajos de Paul Moakley y Tim Matsui se suma un tercer premio para el español Carlos Spottorno y su corto sobre la inmigración

Parte del primer premio en la categoría de cortos es el vídeo (grabado en vertical) del homicidio de Eric Garner a manos de la policía de Nueva York y que causó conmoción en Estados Unidos.
11
MAR 2015

Cuando todavía resuenan los ecos de la última polémica alrededor de los premios World Press Photo, la organización ha desvelado la lista de ganadores en la categoría multimedia. Un apartado dedicado al vídeo y los montajes multimedia que incluye un total de siete galardones: tres para trabajos de larga duración, otros tantos para cortometrajes y uno para documental multimedia.

El trabajo de Paul Moakley sobre el homicidio de Eric Garner a manos de un agente de policía de Nueva York ha sido merecedor del primer premio en el apartado de cortos. Un reportaje singular, puesto que gran parte de él corresponde al vídeo –grabado en vertical y con un móvil- hecho por Ramsey Orta, que en aquel momento acompañaba a su amigo Garner. El reportaje incluye este metraje junto a una entrevista con Orta.

Tráiler de "The Long Night", de Tim Matsui, primer premio en la categoría de largometrajes.

En el apartado de largometrajes, “The Long Night”, de Tim Matsui, se ha hecho con el primer puesto. Un trabajo que se ha prolongado durante varios años y que aborda la desaparición y el tráfico sexual de menores en Seattle.

Carlos Spottorno, fotógrafo español nacido en Budapest y que ya ganó un World Press Photo en 2003 por una imagen sobre las tareas de limpieza de las playas de Galicia tras el hundimiento del Prestige, ha merecido un tercer premio por “At the Gates of Europe”. Un reportaje multimedia sobre el rescate de unos 200 inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo mientras trataban de escapar de las revueltas y guerras que sacuden diversos países árabes.

“At the Gates of Europe”, de Carlos Spottorno, tercer premio en la categoría de cortos.

Con guion de Guillermo Abril, el montaje sonoro de este documental es de José Bautista, que el año pasado también hizo el mismo trabajo en “Calcio Storico”, el reportaje de David Airob y David Ramos que fue merecedor de un World Press Photo Multimedia.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar