Actualidad

La producción española “Calcio Storico”, entre las obras ganadoras de los World Press Photo multimedia

 

La tercera edición de estos premios se salda con un 30% más de obras presentadas respecto al último año

24
MAR 2014

El formato multimedia vuelve a dar hoy signos de buena salud en su progresiva carrera de consolidación como uno de los lenguajes periodísticos con más presente y futuro. Y lo hace gracias a la tercera edición de los premios multimedia que concede la fundación World Press Photo, cuyo veredicto se ha dado a conocer este mediodía como colofón al anuncio –hace más de un mes- de los ganadores en el apartado fotográfico.

Según han destacado sus organizadores, al certamen se han presentado un total de 373 producciones en sus tres categorías (cortos de menos de 10 minutos, piezas de larga duración y documentales interactivos), un 30% más que en la anterior edición.

Los ganadores de las tres categorías –dotadas cada una con un premio en metálico de 1.500 euros- han sido los trabajos “Staff Riding”, con el italiano Marco Casino como responsable del vídeo y la fotografía; “Witnessing Gezi”, dirigido por los turcos Emin Özmen y Baris Koca, y “A Short History of the Highrise”, de la canadiense Katerina Cizek.

“Calcio Storico”

Entre las nueve piezas ganadoras, destaca en clave española el multimedia “Calcio Storico”, codirigido por los fotoperiodistas David Ramos (vídeo) y David Airob (fotografía) y editada por José Bautista, que se ha alzado con un tercer premio en la categoría de cortos.

Con una duración de 10 minutos, tal y como sus autores ya explicaron a Quesabesde, este trabajo muestra los sentimientos –miedo, honor, respeto- que hay detrás del brutal deporte del siglo XVI llamado calcio storico, que aún hoy sigue disputándose cada año en Florencia.

En la anterior edición el mallorquín Pep Bonet se alzó con un primer premio con el corto “Into the Shadows”, editado precisamente por Bautista.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar